Sabalenka: “Es duro perder, pero esta derrota me motivará más”

Con una sonrisa en la boca, la bielorrusa felicitó a su rival y valoró lo sucedido en la final femenina de Indian Wells. “He vuelto a los viejos hábitos con el saque”.

Fernando Murciego | 20 Mar 2023 | 00.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka, subcampeona en Indian Wells. Fuente: Getty
Aryna Sabalenka, subcampeona en Indian Wells. Fuente: Getty

Si algo me gusta de Aryna Sabalenka en estos últimos años es que siempre afronta las ceremonias de entrega de trofeos con una buena cara. Gane o pierda, la bielorrusa es una maestra en relativizar lo sucedido y ponerlo fácil en casos como el de este domingo, donde felicitó en todo momento a Elena Rybakina por su título en el WTA 1000 de Indian Wells. No fue la mejor tarde para la bielorrusa, ni siquiera con el servicio, aunque su nivel de madurez le hizo comprender que esto solo es un bache en el camino hasta Miami, donde buscará conquistar lo que no pudo aquí.

Análisis del encuentro

“Es una derrota difícil, pero ella jugó un tenis increíble. Yo, en cambio, no saqué tan bien. Ha sido otra dura batalla y esta vez se fue de su lado, se lo merece, es una gran jugadora, espero que la próxima vez que nos vemos pueda hacerlo un poco mejor”.

El inicio y las condiciones

“Ha hecho un poco de viento, pero no importa, ambas hemos competido en las mismas condiciones, así que las dos estábamos luchando por dar un paso más. Después de perder el primer set, la sensación es que todo va mal, así que jugar bajo estas condiciones se vuelve un poco más complicado. Cuando estás ganado el set, en cambio, no tienes tanta presión encima, así que juegas mejor. Hoy me ha tocado luchar un poco más, pero está bien, a veces pasa. Seguiré trabajando para hacerlo mejor la próxima vez”.

Pensamientos tras la primera manga

“Estaba súper decepcionada conmigo misma después de perder el primer set, especialmente cuando volví a pista y vi que ella seguía ganando puntos fijos, lo aguantaba todo. Estuve sirviendo tres veces para ganar ese set y no lo supe aprovechar, así que mi servicio no funciono bien. Estaba súper frustrada con eso, me fui al baño a reiniciar y comenzar de cero, pero en los primeros juegos no estaba allí. Estaba muy dispersa, solo trataba de mantenerme en la cancha y seguir luchando, pero no funcionó”.

Aprendizaje del encuentro

“La lección que me llevo es que habrá días en los que los viejos hábitos volverán, así que tendré que superarlos, pero no todos los partidos irán de tu lado del camino, ni estarás sirviendo perfecto. Es solo una especia de recordatorio de que está bien seguir luchando contra algo, está bien no jugar lo mejor posible siempre, verte obligada a utilizar todas las armas. Hoy estuve mal con mi saque, volví a los viejos hábitos, exageré algunas cosas y no estuve allí en los primeros juegos del segundo set”.

¿Cuánto le dura el cabreo?

“Para mí es bastante fácil, creo que se quedará en mi cabeza hasta mañana. Una vez volemos a Miami, ya lo habré olvidado. Es buenos tener estas estadísticas en la temporada, pero no me enfoco en eso. Lo que me está ayudando a mantenerme enfocada y seguir ganando es simplemente concentrarme en mí misma, concentrarme en mi juego y en las cosas que puedo controlar dentro de la pista. La de hoy fue una batalla difícil, siempre es duro perder, más cuando estás a un paso del título. Es muy duro, pero ella es una gran jugadora”.

Mañana, vuelo a Miami

“No recuerdo las condiciones de Miami, para ser honesta, pero tendré unos días para averiguar si me siento allí más cómoda o no. Estos torneos son increíbles, aquí es como estar en el paraíso del tenis, así que Miami es otro paraíso, aunque será un poco diferente. Ya veremos cómo están las pistas, espero hacerlo bien allí”.

Motivada para tomarse la venganza

“No es bueno perder, pero creo que esta derrota me motivará más, porque no me gusta perder las finales. Esto es lo peor que hay en el deporte, así que jamás diría que esta es una derrota buena. En Miami creo que estaré más motivada, en lugar de llegar como campeona de Indian Wells. Espero que esta derrota me ayude en los próximos partidos a mantenerme enfocada y seguir trabajando en busca de un nuevo título esta temporada”.