Skip to main content

Alcaraz se pone a 100

El murciano coloca su victoria número 100 en el circuito ATP cuando aún no cumplió los 20 años. Hoy, derrotó sin problemas a Griekspoor en Indian Wells.

Alcaraz empieza siendo un vendaval. Foto: Getty

Cuando uno ve los números de Carlos Alcaraz a sus 19 años, asusta. El murciano logró hoy su victoria número 100 como profesional (en 132 partidos) al derrotar en dos mangas a Tallon Griekspoor (7-6 6-3) y avanzó así a los octavos de final de Indian Wells 2023, donde se verá las caras con el peligroso Jack Draper, que hoy tomó buena cuenta de su compatriota Andy Murray. Carlitos tuvo hoy un partido más parejo que el otro día frente a Kokkinakis, pero cuando apretó, el partido lo tuvo totalmente controlado.

Parecía, a priori, que Griekspoor no iba a ser rival tan complicado para el español, pero lo cierto es que le planteó un tipo de partido donde el neerlandés subió bastante a la red y jugó a presionar mucho cuando tenía ocasión con sus golpes. Eso incomodó a Carlitos, que le costó despegarse en el marcador en los primeros compases del encuentro. Tuvo sus chances, pero los primeros saques de Tallon le salvaron de muchos momentos difíciles.

El set se situó en un desempate tenso. La sensación general era que el partido estaba bastante igualado y si el neerlandés se hubiera apuntado ese tiebreak, la cosa hubiera sido muy diferente. Alcaraz dio un paso adelante justo cuando más lo necesitaba y jugó bastante mejor que su rival, que pese a todo, no estuvo tan lejos. El murciano asestó un golpe que, a la postre, iba a resultar letal en la confianza en su rival.

Un segundo set más placentero para Carlos

Perder ese desempate le dolió a un Griekspoor que vio cómo Alcaraz le rompía nada más empezar el set y caminaba con una ventaja que ya resultaría insalvable para lo que restaba de set. El murciano, por su parte, tras un comienzo algo dubitativo y con varios errores de derecha en un golpe que en su debut fluyó a la perfección, ajustó sus miras y fue mucho más incisivo a la hora de golpear. Eso le permitió caminar con mucha tranquilidad en el set y terminar apuntándose el encuentro.

De esta forma, Alcaraz colocaba su victoria número 100 cuando todavía no ha cumplido los 20 años de edad. Seguro que, si la cosa no se tuerce, esta cifra la irá dejando muy atrás. Su siguiente rival será Jack Draper, que viene de ganar a Murray, aunque, eso sí, bastante tocado de la pierna derecha. Veremos si la lluvia permite que se dispute el encuentro, porque los pronósticos dan agua para toda la jornada de este martes en el Valle de Coachella.