Un titánico Murray se lleva la batalla entre campeones olímpicos
Nueva clase de supervivencia de Andy Murray, que estuvo a tan solo dos puntos de caer derrotado ante Zverev, pero volvió a escaparse y se planta en cuartos de final.


Es evidente que ni Alexander Zverev ni Andy Murray están ahora en su mejor momento, pero igual de evidente es que un choque entre ellos como el que hemos tenido en el ATP 250 de Doha siempre es emocionante. Alemán y británico aterrizaron en Oriente Medio con el deseo de confirmar las buenas sensaciones que dejaron semanas atrás y ambos sabían que se jugaban más que unos cuartos de final, por lo que el encuentro tuvo un gran tenis desde el inicio y estuvo muy abierto, hasta que al final fue Andy Murray quien se llevó el gato al agua por 7-6(5), 2-6 y 7-5 en un nuevo ejercicio de resistencia que deja el exnúmero uno esta temporada, donde se está haciendo todo un especialista en tirar de épica cada vez que juega.
En el arranque del choque, a Sascha se le notaba más fresco que a Murray, pero esto no es nuevo, ya que en todos los partidos que ha disputado el escocés esta temporada ha sido así. Fue por ello que el primer break del duelo se lo anotó el alemán en el tercer juego, aunque poco tardaría en contragolpear Andy, que tras el primer paso por la silla volvió a situar la igualada. De esta forma se irían manteniendo los saques -ambos lo hacían con dificultades- hasta los momentos calientes del set, que fue cuando Zverev volvió a atacar y se hizo con un quiebre que le ponía en disposición de llevarse la primera manga.
Aun así, no estaba todo dicho y una vez más, con una muestra de garra y carácter competitivo, el escocés se volvía a agarrar a un set cuando parecía que lo tenía perdido. Fue entonces cuando todo cambió y ahora era Murray el que mandaba en el encuentro, pues hasta llegó a tener varias pelotas de set para cerrarlo 7-5. Sin embargo, lo más justo era el tiebreak y fue allí donde el exnúmero 1 se llevó el gato al agua y aprovechó la buena inercia que traía de los últimos juegos para apuntarse el primer capítulo del partido.
ZVEREV SIGUIÓ CREYENDO
Perder de esa manera el set podía haber significado un bajón mental de Zverev, que hizo todo lo contrario. El alemán reordenó su cabeza y salió desde el comienzo de la segunda manga dispuesto a remontar el partido. De hecho, poco tardó en ponerse en ventaja y en un abrir y cerrar de ojos dominaba por 3-0 en el marcador ante un Murray que todavía seguía recuperándose de los esfuerzos hechos en el primer set. Esto no fue suficiente para el tenista de Hamburgo, que iba directo a por un segundo break que consiguió en el momento de cerrar el set, lo que además tenía el premio de empezar sacando en la última manga, una más que disputa el escocés esta temporada, que de los seis encuentros que ha disputado hasta la fecha en este 2023, cuatro se han decidido en el set final.
A este momento del partido llegó más entero el alemán, quien lograba mantener sus servicios con facilidad, pero no conseguía aprovechar las oportunidades de break generadas al comienzo del set, pues dispuso de varias opciones tanto en el primer como en el segundo turno de su rival, que logró salvarlas con buenos servicios y lucha de fondo. Esto elevó la moral de Murray, que se conseguía mantener en el partido con su saque, pero prácticamente no inquietaba a Zverev al resto, que estuvo muy cerca del partido en el décimo juego, pero al igual que tantas veces en esta temporada, el británico se volvió a escapar vivo y poner el 5-5.
Y otra vez más, dejar con vida al de Dunblane hizo que él aprovechara la oportunidad que tuvo y se colocase con la oportunidad de cerrar el encuentro, algo que no iba a desaprovechar, volviendo a dejar una nueva clase de supervivencia que hace que nos quedemos sin calificativos cada vez que juega. Tremendo Andy una vez más, que en los cuartos de final se enfrentará a Alexandre Muller en lo que puede ser una buena oportunidad para verle de nuevo en unas semifinales ATP.