Lehecka: “Tengo el nivel para ganar a los mejores”
Jiri Lehecka, una de las sorpresas positivas del pasado Open de Australia 2023, habla sobre sus primeras semanas de la temporada y sus ambiciones.


Ahora en el puesto número 39 de la clasificación mundial, Jiri Lehecka está en el mejor momento de su carrera tenística. Con tan solo 21 años, el checo maravillaba en el Open de Australia 2023 con victorias de nivel ante Cameron Norrie o Felix Auger-Aliassime. Jiri conversa con Bola Amarela sobre sus primeras semanas de la temporada, sus aspiraciones tanto a largo como a corto plazo y cuál sería su victoria soñada.
Su aventura en Australia
“Fue un gran torneo. He necesitado algún tiempo para pensar en todo lo que había pasado, creo que fue un gran torneo para mí. Fueron muchos partidos en los que me puse al límite y vi el verdadero nivel que puedo mostrar. Estoy muy orgulloso de haber competido así. Creí desde el primer momento que podía ganar a Tsitsipas. Jugué un encuentro muy igualado con él en Rotterdam y sabía cómo era su juego, pero él ya tiene mucha experiencia y también sabía cómo era mi tenis.
Estábamos en la Rod Laver Arena, donde él venía jugando todos sus partidos, para mí era la primera vez. Fue un poco complicado, necesitaba más tiempo para adaptarme a un escenario tan grande. Afortunadamente, no jugué mal en ese encuentro, estuve bastante sólido, pero no aproveché mis oportunidades”.
Con las aspiraciones más altas
“Creo que tengo el nivel para ganar a los mejores. Sé que tengo el potencial sin ninguna duda. Ahora estoy en el Top 50, sé cómo jugar mejor y mi tarea en las próximas semanas y meses es desarrollar mi tenis, intentar trabajar todos los aspectos de mi juego, ser mejor en prácticamente todo. Si sigo trabajando así de duro, tengo muchas posibilidades de llegar más lejos de los cuartos de final de un Grand Slam”, explicaba el checo.
¿Una victoria de ensueño?
“Fácil. Sería jugar una final de Wimbledon contra Novak Djokovic por el número uno del mundo. Ganar ese encuentro sería lo máximo con lo que un jugador podría ganar y soñar”, decía un Jiri Lehecka que parece tener muy claros sus objetivos a corto y largo plazo.