“Estamos tratando de ser las mejores de nuestra generación"

Tras revalidar su corona en el Open de Australia, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova confirman que son la pareja a batir una temporada más en el circuito WTA.

Fernando Murciego | 30 Jan 2023 | 15.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova sumaron un nuevo título en Melbourne. Fuente: Getty
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova sumaron un nuevo título en Melbourne. Fuente: Getty

Lunes de resaca del Open de Australia 2023, una jornada para hacer balance de todo lo que ha sucedido en los últimos quince días de competición. Está muy bien hablar de Djokovic o Sabalenka, pero poquísima broma con los datos que siguen firmando una pareja como Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en el dobles femenino, donde llevan sin perder un partido juntas en Grand Slam desde el US Open 2021.

Las checas se han convertido en las auténticas dominadoras de la modalidad, ya con siete majors como pareja y la mente puesta en el siguiente. Esta vez superaron a Aoyama y Shibahara para revalidar su trono en Melbourne, algo que nunca habían logrado a nivel Grand Slam. Veremos hasta dónde pueden seguir estirando esta dinámica después de haber hecho pleno en 2022 (Open de Australia, Wimbledon, US Open) e iniciar 2023 con la misma sintonía. Las escuchamos para conocer algo más de su momento.

BARBORA KREJCIKOVA

“Definitivamente, es una ventaja para nosotros contar con esa experiencia extra sobre nuestras rivales. Tener tantas finales a nuestras espaldas y también tantas victorias en muchas de ellas es algo que seguro nos ayuda a la hora de afrontar nuevos desafíos”.

“Hay mucho trabajo detrás de todo esto, innumerables horas de entrenamiento. Recuerdo muchos partidos en los que nos quedamos muy cerca, un par de semifinales de Grand Slam en las que no pudimos avanzar a la final. Con la experiencia todo cambia, ves cómo van cambiando los equipos, jugadores que no disputan los cuadros u otros que se retiran, las generaciones se van modificando. Estoy feliz porque estamos luchando por ser las mejores de esta generación, estamos teniendo mucho éxito y me siento honrada por ello”

KATERINA SINIAKOVA

“Los nervios ya no son los mismos. De algún modo siguen estando ahí, no importa en qué partido sea, pero en la final de un Grand Slam se sienten diferentes. Si recuerdo cómo fue nuestra primera final de Grand Slam, te aseguro que estaba súper nerviosa. Ahora, después de tantas experiencias, lo afrontamos como si fuera un partido más, sentimos esa confianza. Claro que estábamos nerviosas, da igual si es nuestro quinto o séptimo título, pero lo sentimos distinto"

“Significa mucho prolongar esta racha, estamos emocionadas por tener de nuevo este trofeo en las manos. Si miramos atrás y vemos lo que hemos logrado estos últimos meses, resulta asombroso. Estoy muy orgullosa, estamos jugando realmente bien, el espíritu de equipo sigue funcionando como el primer día. Simplemente, estamos muy felices”.

“Tratamos de mostrar lo mejor de nosotras, hacemos lo que amamos y estamos feliz de ganar tantos títulos. Alguien se tiene que encargar de enseñas que el dobles es un circuito muy interesante, que muchos tenistas compiten allí y es algo diferente. Incluso para mí, que soy la Nº1 del mundo en dobles, me cuesta decir esto, ya que hago el mismo trabajo que las jugadoras de singles. Yo tengo mi propio equipo y entreno todos los días, trabajo duro, así que no tengo tanta presión cuando disputo esta modalidad. Es necesario que alguien muestre más los dobles, los equipos habituales, simplemente que promuevan nuestras historias”.