Tsitsipas: “Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien con mi tenis”

Stefanos habla en rueda de prensa sobre su nueva versión como tenista: “Esta dinámica me ha vuelto muy hambriento y me ha creado muchas ganas de conseguir nuevas cosas”.

Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia 2023. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas parece avanzar por el Open de Australia 2023 con unos objetivos bastante claros, pero, sobre todo, con la motivación necesaria para afrontar nuevos retos con la mejor de las actitudes. El griego, que puede salir de Melbourne como el número uno del mundo si levanta el título, superaba en cuartos de final a un Jiri Lehecka que ha sido una de las sorpresas positivas de este primer Grand Slam del año.

Con ganas de más

“Tengo muchas ganas de ese partido (frente a Karen Khachanov), es estupendo volver a semifinales. Estoy muy contento por la forma en la que he estado jugando hasta el momento. Tengo ganas de más, de mejorar. Quiero vivir experiencias mágicas aquí en Australia.

Me siento muy bien con mi tenis, hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien. Soy un tenista diferente, juego distinto, y mi mentalidad también es diferente. Cuando estoy en la pista no pienso en cosas negativas, simplemente salgo y juego.

Me siento muy bien. Hay una versión del tenis en la que estás agotado después de cada partido, en la que cada cosa que intentas hacer requiere mucho esfuerzo. Hay otra versión en la que haces tu trabajo, pero lo disfrutas tanto que no importa si es agotador o no. Últimamente me dirijo más a eso. Esta dinámica me ha vuelto muy hambriento y me ha creado muchas ganas de jugar al tenis y de conseguir nuevas cosas”.

Sin etiquetas hacia sus oponentes

“Cada rival tiene su propia historia, su propio tipo de dinámica que traen a pista. Hoy olvidé que Jiri era Next Gen, nunca pensé en ello. Entiendo cada uno de mis diferentes oponentes con la misma mentalidad. Nunca les pongo etiquetas. Cada partido es un nuevo capítulo de mi libro.

Yo mismo pasé por eso. En cierto momento se desvanece porque te haces adulto, ya no eres un niño. Estos chicos (Holger Rune o Felix Auger-Aliassime) están aún en una etapa de transición. Ahora estoy centrado en seguir fuera de ahí”.

Comentarios recientes