Lehecka, sobre la derecha de Tsitsipas: "Cada drive que pegaba me ponía en problemas"

"Esta derrota me duele", comentó el checo en rueda de prensa, destacando el gran nivel de Stefanos hoy con su derecha. "Ha sido su mejor arma", apunta.

Lehecka, sobre la derecha de Tsitsipas: "Cada drive que pegaba me ponía en problemas". Foto: Getty
Lehecka, sobre la derecha de Tsitsipas: "Cada drive que pegaba me ponía en problemas". Foto: Getty

A pesar de la derrota, relativamente clara, Jiri Lehecka puede irse del Open de Australia con la cabeza bien alta por su actuación. Era su primer Grand Slam y se ha colado entre los ocho mejores del cuadro. Todo un hito para un chico que aparecerá la semana que viene, casi con total seguridad, dentro del Top 40 del Ranking mundial. Será sin duda un hombre a seguir en lo que resta de temporada. Así habló en rueda de prensa, tras su derrota ante Stefanos Tsitsipas.

Sensaciones

Me será más fácil dentro de un tiempo reflexionar sobre lo ocurrido, porque ahora mismo, esta derrota me duele. Si alguien me hubiera dicho antes del torneo que habría alcanzado los cuartos de final, lo habría tomado, sin duda, pero ahora tengo una sensación agridulce y me es difícil decir que esté feliz por el resultado. No puedo disfrutar del todo el éxito logrado. En los próximos días, imagino, pensaré en ello y veré que ha sido un buen torneo. Estoy encantado de haber podido mostrar un gran tenis en estas dos semanas y he ganado mucha experiencia.

Cómo se vio hoy ante Tsitsipas

He estado cerca, pero a la vez, lejos. Al inicio, él fue mejor, puesto que es un tenista más experimentado. Empezó más calmado y haciendo de manera más convincente el tipo de juego que tenía que hacer. En el segundo set, creo que hubo un gran nivel por parte de los dos. Hubo momentos donde a él le costaba y le puse bajo presión con su saque. En el tiebreak, nuevamente, fue el mejor. Yo cometí un par de errores, pero hoy estuvo muy bien con su derecha. No temía en ir a por el punto. Él ha estado excepcionalmente bien con el drive. Cada derecha que le pegaba, me ponía en problemas. Ha sido un partido duro. Tuve mis opciones, pero él fue mejor que yo.

Varios 0-40 sin convertir

El partido ha estado en que no pude romper su saque. Tuve opciones, pero no convertí ni una. Es una pena. Si pienso en lo que no hice del todo bien en esos puntos es que no fui paciente. Las dos veces que tuve segundo saque no lo hice bien. No era sencillo porque sabía que si no restaba bien, él se iba a poner de derecha y hoy era su mejor arma. Recuerdo en el segundo set, con 15-40, puse un buen resto dentro, pero me hizo un winner a continuación con el drive. Ahí, solo le puedo aplaudir. Tengo que estudiar con mi equipo qué cosas puedo hacer mejor.

Si lo disfrutó

He tenido el privilegio de jugar en una de las mejores canchas del mundo, en los curtos de final. He intentado disfrutar todo lo que he podido. El apoyo de la gente ha sido increíble. Estoy triste de no haber podido ganar ni tan siquiera un set. Eso me habría dado más opciones de victorias, pero ya me tocará pensar todo eso cuando pase un poco el tiempo.

Comentarios recientes