De Miñaur, sobre Djokovic: "Creo que nunca había jugado contra nadie que tuviera ese nivel"

El australiano se deshace en elogios hacia Djokovic, opina sobre su lesión y avisa de lo que considera que ocurrirá en el Open de Australia 2023.

Diego Jiménez Rubio | 23 Jan 2023 | 13.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Álex de Miñaur alaba a Novak Djokovic. Foto: gettyimages
Álex de Miñaur alaba a Novak Djokovic. Foto: gettyimages

Ser víctima de un huracán de tenis no debe ser nunca plato de buen gusto, y menos cuando se está ante tu público y había motivos para soñar con un milagro. Álex de Miñaur ha experimentado la amarga sensación de ser arrasado de la pista por parte de Novak Djokovic en estos octavos de final del Open de Australia 2023. Aún cariacontecido por la falta de argumentos y la sensación de máxima impotencia que vivió para poner en aprietos a su rival, compareció el australiano en rueda de prensa y dejó interesantes reflexiones. Este encuentro parece haber sido un punto de inflexión en el camino hacia el título de Novak, habiendo pagado el australiano los platos rotos de su necesidad por autoreafirmarse y dejar atrás las dudas sobre su estado físico.

De Miñaur alucina con el nivel de Djokovic

"Honestamente, creo que no he jugado contra nadie que tuviera ese nivel de tenis. Lo que he experimentado tengo la sensación de que debe ser el máximo nivel de Novak, o al menos eso espero. Si da continuidad a este juego, tengo claro que se llevará el título", comentó el australiano antes de ahondar en su sensación de impotencia. "Ejerció una presión constante sobre mí, no tuve capacidad de meterme en el partido ni en un solo momento y ni siquiera conseguía un punto gratis con mi servicio. Es increíble la manera en que se ha desplazado por la pista y lo profundo que puede jugar en todos sus tiros. Me hizo imposible ejecutar mi plan de juego, que era ser agresivo y quitarle tiempo. Era como si pudiera hacerme ganadores desde cualquier lugar de la cancha, hubo momentos en los que no sabía qué estaba haciendo en la pista", reflexiona Álex.

Supuesta lesión de Djokovic en su pierna izquierda

En Australia había gran expectación por ver este partido ya que las dudas sobre el estado físico del serbio no hicieron sino aumentar en su duelo contra Dimitrov. Sin embargo, Novak no dio ninguna señal de molestias. Cuestionado por ello, De Miñaur se mostró lacónico. "No sé, dime tú si te ha parecido que estaba lesionado. Yo desde luego, estando al otro lado de la pista, me daba la sensación de que se movía perfectamente. Llevamos dos semanas hablando de su pierna izquierda, pero o bien no soy lo suficientemente buen tenista, o está perfecto después de haber visto lo de hoy", sentenció.

Valoración positiva de su gira y dificultad de enfrentarse a las leyendas

"Me voy sabiendo que he hecho cosas muy bien estas semanas. El partido ante Mannarino fue muy positivo y ser capaz de ganar a Nadal, definitivamente, fue algo muy bueno para mí. Creo que no me debo tomar demasiado a pecho esta derrota, porque si no me puede bloquear mentalmente. Tendré que asumir que hay días en los que nada se puede hacer porque tengo la sensación de que he jugado ante un rival impecable. Este tipo de partidos son los que deseo jugar, pero soy consciente de que este tipo de leyendas son capaces de dejarte fuera de juego si muestran su mejor nivel", sentenció Álex de Miñaur.