
Stefanos Tsitsipas arranca la pretemporada de la mejor manera haciéndose con el trofeo en el torneo de exhibición del Mubadala World Tennis Championship tras ganar a Andrey Rublev en el tercer set. El griego ha vencido en el camino hacia la final a Cameron Norrie o Casper Ruud, símbolo de las buenas sensaciones que ha experimentado el número cuatro del mundo durante estos días en Abu Dhabi.
El griego ha cerrado la temporada con la opción incluso de acabar en la primera posición en el ranking, algo que dependía de una actuación extraordinaria en las ATP Finals que no terminó ocurriendo. De cara a la próxima temporada, Stefanos tendrá que evolucionar también en cuanto a carácter y comunicación con su equipo si quiere madurar en el terreno de juego. Por el momento, Tsitsipas, que comienza la pretemporada con trofeo, habla sobre sus sensaciones en pista y el nivel de tenis con National News.
Premio en Mubadala
“Ha sido fantástico, me he sentido muy libre en pista, cubriéndola mucho mejor. He estado muy consistente con mi servicio, lo que me ha ayudado bastante. Sé que es una exhibición y me gustaría jugar de esta manera en los eventos ATP, pero a pesar de todo, lo veo como algo muy positivo. Espero poder seguir trabajando en mi juego de esta forma”, explicaba Tsitsipas tras ganar frente a Andrey Rublev la final en Abu Dhabi.
Un aficionado más de Argentina
“Quiero que gane Messi porque se lo merece. Es un talento increíble y un gran jugador de equipo. No tiene el cuerpo de Cristiano Ronaldo y probablemente no trabaje tanto, pero es el más grande de todos los tiempos”, decía Stefanos horas antes de que se jugara la final del Mundial de fútbol de Qatar, que protagoniza unas declaraciones algo polémicas sobre el futbolista argentino.