Tsitsipas recoge cable y pide perdón a Rublev

El griego pidió disculpas públicamente al ruso después de criticar su estilo de juego en las últimas ATP Finals. “Lamento haber dicho eso, fui injusto con él”.

Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. Fuente: Getty
Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. Fuente: Getty

Es increíble que él haya sido capaz de imponerse con las pocas armas que tiene”. Una frase que quedó para la historia en las últimas Nitto ATP Finals, rajada de campeonato que nos regló un frustrado Stefanos Tsitsipas tras caer ante Andrey Rublev en esa fase de grupos y quedar eliminado de su último torneo del año. Pues bien, unas semanas después, en una charla con Arab News, el ateniense ha decidido enterrar el hacha de guerra y tenderle la mano al ruso. Primero, pidiendo perdón por lo que dijo; y segundo, asegurando lo gran jugador que es Rublev. Unas paces manifiestas que rescatamos aquí abajo.

Le preguntan por su crítica a Rublev

“Lo que dije en esa conferencia de prensa contra Rublev fue muy injusto con su persona, no estuve correcto. Digamos que lo vi desde un enfoque diferente, quería que estuviera un poco enojado antes de su partido ante Casper Ruud, que tratara de jugar aún mejor. No voy a declarar las razones porque creo que es bastante obvia la situación a la que me enfrentaría en el próximo encuentro si hubiera sido yo el que me enfrentara a ese oponente”.

¿Por qué soltó aquel ataque?

“Tenía muchas ganas de que Andrey ganara el próximo partido, así que mi enfoque fue agregar un poco más de combustible a ese fuego, para que de verdad saltara a la pista con mucho más hambre, que estuviera muy concentrado en ese próximo partido. Ahora veo que fue un error hacerlo, sentí que no se puede actuar así, aunque luego vi el partido y no creo que hicieran tan fue partido como se esperaba. Era mi única forma de terminar entre los tres primeros estos año, dependía de que él ganara ese partido”.

Piropos a Rublev

“Andrey es un excelente jugador, tiene una gran variedad en sus armas, las cuales usa extremadamente bien en la cancha. Puede golpear la pelota muy fuerte, digamos que es el Marat Safin de su generación. No creo que tenga un juego limitado, de hecho, lleva muchos años en la gira demostrando que está capacitado para competir con los mejores. Es uno de los tipos más disciplinados del vestuario, es muy profesional con su trabajo. Un tipo muy divertido, un alma muy agradable con el que disfrutar compartiendo tiempo. Es extremadamente amigable, hasta le gusta burlarse de sí mismo”.

Puente para una reconciliación

“¿Si me arrepiento de haber dicho eso? Lamento haberlo dicho, sí. No fue algo bueno para mí, me dolió mucho no poder llegar hasta el final de las Nitto ATP Finals, me dolió mucho, traté de liberar algo de mala energía en ese momento pero fue un acto irresponsable, no fui por el buen camino. Incluso si quería conseguir algo con ese acto, no fue la manera correcta de hacerlo. Cuando lo vea me gustaría disculparme con él por haber dicho eso, sobre todo porque no es lo que pienso realmente”.

Comentarios recientes