Nakashima, en busca de dar el gran salto

El jugador norteamericano reflexiona sobre su temporada y lo que ha supuesto para él ganar las ATP Finals. Ahora, en 2023 intentará colarse entre los mejores.

Brandon Nakashima con el título de las Next Gen ATP Finals. Foto: Getty
Brandon Nakashima con el título de las Next Gen ATP Finals. Foto: Getty

Brandon Nakashima fue uno de los nombres propios del final de campaña. El norteamericano levantó las Next Gen ATP Finals sin partir como uno de los favoritos y demostró que en el 2023 tiene el deseo de ser uno de los jugadores que más de que hablar. Durante el torneo de Milán, Nakashima derrotó a todos sus adversarios mostrando una clara superioridad. El joven de 21 años se mantuvo muy firme con su servicio y logró encontrar golpes ganadores con mucha facilidad.

Ahora, con este éxito ya asimilado, el actual número 47 del mundo se ha sentado con Ubitennis para hacer balance de toda su temporada y comentar los objetivos que tiene para el 2023. Un año que tiene que ser en el que consiga acercarse a los mejores puestos del ranking y ser capaz de derrotar a cualquier tenista del circuito ATP.

Ganar las Next Gen ATP Finals, un torneo que ya había disputado antes

“Con estos partidos más cortos puede ir en cualquier dirección. Tomas un descanso y prácticamente pasas al siguiente set. Elimina el elemento de tratar de regresar cuando estás de bajón porque es muy difícil de hacer. Fue una buena experiencia para mí ganar con este formato. Personalmente, prefiero el formato de puntuación normal para los torneos, pero es un buen concepto probarlo para las Next Gen Finals. Los sets más cortos son más entretenidos para los fans. Creo que definitivamente ayudó haberlo jugado el año anterior. Me acostumbré un poco al formato. Pero todavía estaba nervioso al llegar a mi primer partido este año. No sabía cómo iba a ser con estos nuevos jugadores. Todavía era un poco nuevo para mí. Sabía que tenía posibilidades de hacerlo bien allí y tenía grandes expectativas de cara al evento. Estuve contento con mi nivel durante todo el torneo. Fue un evento divertido de jugar”.

Además de este torneo Nakashima también abrió su casillero de títulos ATP ganando el 250 de San Diego

“Al comienzo del año, mi objetivo siempre fue tratar de ganar mi primer título ATP Tour en algún momento del año. Siempre supe que tenía el juego para hacerlo, pero solo se trataba de tener la oportunidad adecuada en el momento adecuado. Poder ganar mi primer título en mi ciudad natal fue súper especial. Tener a todos mis amigos y familiares viniendo a apoyarme fue realmente agradable. Crecí jugando al tenis en San Diego. Nunca olvidaré ganar ese torneo”.

Grandes participaciones en los Grand Slams de este año

“Tuve la oportunidad de jugar contra algunos de los mejores jugadores y jugué mi mejor tenis contra ellos. Me dio mucha confianza jugar en esos grandes estadios como la cancha central de Wimbledon o la Louis Armstrong en el US Open, fue una experiencia genial. Aunque perdí los partidos contra Zverev, Kyrgios y Sinner saqué muchos aspectos positivos de ellos. Quizás mi momento favorito fue vencer a Dimitrov en el US Open. Me había ganado en Roma y en cambio en Nueva York tuve a toda la gente animándome. Fue genial ganar ese partido allí y fue uno de los mejores momentos de mi año”.

Consejos de Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987, que estuvo con él hasta finales de 2020

“Lo pasé muy bien con Pat. Pasamos mucho tiempo juntos y aprendí mucho de él, especialmente acercándome a la red tanto como sea posible. Estoy agradecido por la ayuda que me brindó y siempre tendremos una buena amistad. Pero en el momento en que dejamos de trabajar juntos, estaba buscando otra cosa. Probé un montón de entrenadores. Ahora tengo a Eduardo y Franco Davin y me ha estado yendo muy bien. Es un equipo tan fuerte y también tengo un fisio. En cuanto al coaching, Eduardo y Franco lo comparten y colaboran y se comunican mucho, por lo que tener a los dos en mi box ha sido genial. Ambos añaden mucho a mi juego”.

Estadounidense más joven del top 50

“Es un gran logro para mí terminar 2022 entre los cincuenta primeros. El tenis estadounidense en este momento se está a un nivel muy alto. Tienes un montón de muchachos en el top 50 y el top 100 siempre con resultados consistentes. El tenis americano está en una muy buena situación. Así que para mí estar entre los cincuenta primeros es genial, pero quiero seguir mejorando. Mis objetivos para el próximo año son entrar en el top 25 o 30 y mejorar en todos los Grand Slams también. Todavía soy bastante joven, así que estoy mejorando mi forma física y haciéndome más fuerte y más rápido. Una de las claves del año que viene será aguantar más en estos partidos al mejor de cinco sets. Sentí que Sinner en el US Open definitivamente duró más que yo en esos rallies largos y los juegos realmente físicos. Así que estoy trabajando duro para estar más y más en forma. Sé la diferencia que eso puede hacer para mí”.

Comentarios recientes