Así está la lucha por clasificarse para las WTA Finals 2022

Ya hay un total de siete jugadoras clasificadas y la última plaza se determinará en un duelo cara a cara entre Kudermetova y Sakkari, con muchos matices.

Diego Jiménez Rubio | 21 Oct 2022 | 08.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Veronika Kudermetova, lucha por WTA Finals 2022. Foto: gettyimages
Veronika Kudermetova, lucha por WTA Finals 2022. Foto: gettyimages

Emoción a raudales, tensión competitiva y mujeres exprimiendo al máximo sus fuerzas físicas y mentales. Esto es lo que se está pudiendo ver en una apasionante semana en el WTA 1000 Guadalajara 2022, donde se ha producido ya una criba más que notable entre las candidatas a meterse en las WTA Finals 2022. Se presentaban en México hasta 17 tenistas con opciones de certeificar su pase al evento de maestras, pero ya solo queda una plaza por determinar. Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina consiguieron asegurar su presencia en Fort Worth, dejando que el último puesto de clasificación se vaya a disputar entre Veronika Kudermetova y Maria Sakkari, en un partido que puede ser de los más relevantes en la carrera de ambas.

Madison Keys será suplente en las WTA Finals 2022

Las derrotas de Madison Keys y Danielle Collins propiciaron que Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina pudieran respirar tranquilas al saberse ya clasificadas. Esto afectó de forma a Daria, que saltó a pista sabiendo que tenía asegurada su presencia en el torneo final de temporada y cayó derrotada ante Kalinskaya. A pesar de ello, estará pendiente de lo que suceda entre la griega y su compatriota para saber si se mete en séptima u octava posición. Por su parte, Aryna ha tenido una temporada irregular y se puso en peligro con su derrota tempranera en Guadalajara, pero estará entre las 8 mejores del año, como ya ocurrió en 2021. Resulta curioso comprobar que la bielorrusa no ha ganado ni un solo torneo esta temporada y su rendimiento ha sido muy irregular. En el caso de Kasatkina, ha alternado actuaciones brillantes como en San José y Granby, donde fue campeona, aunque sus semifinales en Roland Garros 2022 fueron un hito clave para ella.

Maria Sakkari y Veronika Kudermetova se juegan el todo por el todo

Se avecina uno de esos partidos que gustan a los aficionados, un choque de estilos apasionante con dos mujeres fiando la consecución de su gran meta esta campaña a un solo encuentro. "Significa mucho para ambas estar en esta situación, luchar una contra la otra por el último puesto. Sé que las dos vamos a dar lo mejor de nosotras y considero que esta situación es muy bonita y beneficiosa para todo el mundo del tenis", argumentó una Maria Sakkari que domina el cara a cara frente a Veronika Kudermetova, con 2 victorias en los 3 partidos disputados. Este año se midieron en el Open de Australia, con triunfo para la griega, al igual que en Canadá 2021, mientras que la victoria de la rusa llegó sobre tierra batida, en Estambul 2019.