Djokovic: “Ahora sé qué se siente cuando juegas contra alguien que no comete errores”

Novak Djokovic explica en rueda de prensa lo difícil que ha sido jugar contra Daniil Medvedev en el ATP Astana 2022: “Te hace trabajar muy duro cada punto”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 8 Oct 2022 | 19.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en Astana 2022. Foto: Getty
Novak Djokovic en Astana 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic se convertía en finalista del ATP 500 de Astana mucho antes de lo esperado. El serbio, que estaba aún celebrando la segunda manga y preparado para batallar en una tercera, se veía sorprendido por un Daniil Medvedev que le explicaba que por un desgarro en el aductor no era capaz de seguir compitiendo en el partido. Novak Djokovic habla en rueda de prensa sobre los diferentes momentos de su duelo con el ruso y de lo complicado que ha sido enfrentarse a él, en declaraciones recogidas por la página oficial de la ATP. Mañana Djokovic se enfrentará a Stefanos Tsitsipas para añadir un trofeo más a su colección.

Encuentro igualado ante Medvedev

“Ha sido un partido muy reñido, sobre todo en el segundo set. Probablemente diría que él fue mejor jugador en la pista en ambos parciales. Traté de luchar e intenté encontrar el camino. Fui capaz de ganar el segundo, pero estoy triste por el torneo y por la gente que estaba disfrutando de esta batalla, también por Medvedev de que haya tenido que terminar de esta forma.

“Es como un muro”

“Jugamos muchas dejadas una vez las pelotas se volvían muy usadas, pero no pude hacerle daño. Es como un muro. Yo mismo he estado en esa situación a lo largo de mi carrera, en la que mis rivales pensaban que no podían superarme, pero ahora sé lo que se siente cuando alguien que realmente no comete errores está en el lado opuesto de la red. Te hace trabajar muy duro cada punto”, explicaba Novak.

La pista, mucho más lenta

“Las condiciones aquí son un poco más lentas, realmente mucho más lentas que la semana pasada en Israel, donde jugué. He tenido que adaptarme y contra un jugador como Daniil no tienes demasiados puntos gratis. En realidad, tal vez ninguno. Tienes que labrarte tu camino todo el rato. El tiebreak fue súper emocionante. El estadio estaba viviéndolo”.