ATP Astana Open 2022

El dato que refleja la dureza del camino hacia los trofeos de Djokovic

Novak Djokovic sumaba en el día de hoy un total de 90 títulos en su colección tras imponerse a Stefanos Tsitsipas en la final del ATP 500 de Astana 2022, aún por debajo del número de trofeos ganados en sus respectivas carreras por Rafael Nadal y Roger Federer. Un matiz que ayuda a darle prestigio al palmarés del serbio es el nivel de sus rivales. Novak ha conquistado durante todos estos años 55 títulos habiendo ganado al menos a dos jugadores del Top 10, mientras que la cifra en el caso de Federer es de 39 y la de Nadal es de 37.

Ranking ATP: Fritz debuta en el Top 10 mientras Tsitsipas escala puestos

El Top 10 del Ranking ATP tiene un nuevo integrante esta semana que presenta algunas variaciones tras disputarse los ATP 500 de Tokio y de Astana. El gran salto en los primeros puestos de la clasificación lo protagoniza Taylor Fritz, campeón en Tokio después de superar en la final a su compatriota Frances Tiafoe, quien alcanza su mejor marca en el puesto número 17. El norteamericano cierra así una gran semana en Japón para consolidarse entre los mejores. Alexander Zverev, aún lesionado desde Roland Garros, sigue perdiendo posiciones en el ranking. Stefanos Tsitsipas le adelantaba en esa quinta posición. El griego se despide de Astana tras caer en la final frente a Novak Djokovic. El serbio aún se encuentra a más de 1.000 puntos del alemán. Nada cambia para los tres primeros del ranking, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Casper Ruud, que mantienen sus puestos sin ninguna variación en sus puntos. Emilio Gómez y Pavel Kotov se estrenarán mañana lunes entre los 100 mejores de la clasificación.

El doloroso balance de Tsitsipas en finales ATP 500

Por novena vez en su carrera, Stefanos Tsitsipas ha repetido lugar como perdedor de una final en la categoría ATP 500. En esta ocasión le ha tocado en el torneo de Astana, en una final en la que tenía que hacer frente a un muy concentrado Novak Djokovic. El griego, campeón de dos Masters 1000 en Montecarlo, no encuentra la manera con la que imponerse en los partidos de una categoría inferior. Para contextualizar la estadística de Stefanos, el siguiente en la lista con todas sus finales ATP 500 perdidas es John Isner, con un 0-3.

Djokovic: “Mi intención fue siempre alcanzar lo más alto en el tenis”

Novak Djokovic con el trofeo de Astana 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic habla sobre los aspectos que le han ayudado a conseguir una victoria como la de hoy frente a Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Astana 2022.

Djokovic, el tenista masculino con mejor porcentaje de victorias de la historia

Estadística complicada y ajustada en la que, por el momento, prevalece Novak Djokovic después de esta gran semana en el ATP 500 de Astana 2022. El serbio se convierte en el tenista masculino con el porcentaje más alto de triunfos en la historia del tenis con un 83,293%, por encima de Rafael Nadal, que se ha visto superado con un 83,281%. Queda apretada también esta lucha por parte de Djokovic y de Nadal, a quienes esperamos ver en los mismos torneos en este periodo final de temporada.

Tsitsipas: "No había nada que pudiera hacer para ganar hoy"

Stefanos Tsitsipas veía frustradas sus intenciones en el día de hoy frente a un Novak Djokovic imparable, que terminaba haciéndose con el título en Astana. El griego asumía el gran papel de su rival dedicándole unas bonitas palabras en su discurso: “Novak, siento que ya he hecho esto antes. No es la primera vez que pasa en una final. Enhorabuena una vez más, gran actuación, increíblemente preciso, un gran profesional tanto dentro como fuera de la pista. Me siento culpable por haberme enfadado, pienso que no había nada que pudiera hacer para ganar hoy”.

Djokovic le cierra la puerta a Tsitsipas

Novak Djokovic vence a Stefanos Tsitsipas en la final de Astana 2022. Foto: Getty

Ya son 90 los títulos en la colección de un Novak Djokovic que tuvo que trabajarse su victoria ante Stefanos Tsitsipas en la final del ATP de Astana 2022.

ATP Astana 2022: Análisis de la final entre Djokovic y Tsitsipas

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Analizamos las claves que pueden ser determinantes en la final del ATP 500 de Astana 2022 entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.

Tsitsipas: “Es sólo mala suerte que no haya podido ganar un ATP 500”

Stefanos Tsitsipas en Astana. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas hablaba ante la prensa sobre su balance de ocho finales de la categoría en las que no ha conseguido imponer su tenis hasta el momento.

Djokovic: “Ahora sé qué se siente cuando juegas contra alguien que no comete errores”

Novak Djokovic en Astana 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic explica en rueda de prensa lo difícil que ha sido jugar contra Daniil Medvedev en el ATP Astana 2022: “Te hace trabajar muy duro cada punto”.

Medvedev: “Si hubiera ganado a Djokovic, no podría jugar la final”

Daniil Medvedev se retira ante Novak Djokovic en Astana 2022. Foto: Getty

Daniil Medvedev explicaba en primera persona el momento en el que se dio cuenta de que no podía continuar y por qué decidió finalmente retirarse frente a Novak Djokovic.

Horario y dónde ver Novak Djokovic vs Stefanos Tsitsipas, final en Astana 2022

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas serán mañana los protagonistas en el ATP 500 de Astana. Después de compartir hace un par de semanas banquillo en la Laver Cup, mañana volverán a pelear por un título. El griego conseguía su pase a la final con una victoria en tres sets frente a Andrey Rublev, mientras que Novak llega en extrañas circunstancias tras haber aguantado frente a un Daniil Medvedev que estaba jugando mejor que él, pero que acababa retirándose por problemas físicos. Ambos perdían su primer set en toda la semana en sus respectivos duelos de semifinales.

Djokovic y Tsitsipas se ha enfrentado en nueve ocasiones, con el head to head favorable para el serbio por 7-2. La última vez que se encontraron en la pista fue en la final del Masters 1000 de Roma, en la que Novak le ganaba en dos sets, con un 6-0 incluido. La final del ATP 500 de Astana 2022 entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas podrá verse a través de Movistar+ en España y en Star+ en Latinoamérica a partir de las 12:30 de la mañana, hora peninsular. También podrá seguirse mediante la plataforma de TennisTV.

Por esto se ha retirado Medvedev de la semifinal ante Djokovic

Daniil Medvedev ha dejado fríos a todos los aficionados que estaban disfrutando de su emocionante partido frente a Novak Djokovic en el ATP Astana 2022. Tras el final del tiebreak en el que se imponía el serbio para mandar el partido al set decisivo, Daniil se acercaba a Nole para explicarle por qué se retiraba del encuentro, dejando al serbio atónito: "Me dijo que sufrió un desgarro en el músculo abductor de la pierna", explicaba Djokovic en la entrevista en pista aclarando la razón por la que Medvedev se ha visto obligado a bajarse de la semifinal del torneo kazajo.

Djokovic, tras la retirada de Medvedev: "Fue el mejor jugador en ambos sets"

Novak Djokovic era el primer sorprendido ante la baja inesperada de Daniil Medvedev en el duelo que les enfrentaba en las semifinales del ATP Astana 2022. Después de ceder en el tiebreak del segundo set, el ruso se acercaba a Nole para comunicarle que no continuaría el encuentro: "Me sorprendió que se retirara del partido", explica Djokovic. "Parecía que estaba completamente bien. Quizá un poco más lento en los últimos 6/7 puntos. Me dijo que se retiró al sentir el desgarre del músculo aductor de su pierna. Espero que no sea demasiado grave. Fue el mejor jugador en ambos sets. Sé que no se retiraría de un partido si no sintiera que puede continuar o empeorar la lesión".

Djokovic se impone a un Medvedev que se retira por sorpresa

Novak Djokovic gana por sorpresa a Daniil Medvedev. Foto: Getty

Daniil Medvedev sorprendía a todos retirándose de la semifinal del ATP 500 de Astana tras perder el tiebreak en el segundo set frente a Novak Djokovic.

Djokovic se juega la expulsión lanzando su raqueta a la grada

Novak Djokovic ponía en riesgo su encuentro en la semifinal ante Daniil Medvedev en el ATP 500 de Astana 2022 con un gesto totalmente innecesario. El serbio recibía un warning por parte del juez de silla después de tirar su raqueta hacia el cielo y que terminaba cayendo entre el público en la grada. Djokovic mantenía una conversación sobre el aviso con el árbitro frente a la actitud pasiva de Daniil. Una acción que no aportaba demasiado al juego, ya que la pelota ya había botado prácticamente en dos ocasiones.

Tsitsipas reacciona a tiempo para remontar ante Rublev

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Por primera vez en todos sus duelos, el perdedor del primer parcial acababa sobreviviendo, en este caso Stefanos Tsitsipas, que accede así a la final en Astana.

Medvedev: “Quiero ganar a todo el mundo, pero a Nadal en especial”

Daniil Medvedev, ya en semifinales de Astana 2022. Foto: Getty

Daniil se enfrentará mañana a Novak Djokovic en la pelea por un puesto en la gran final del ATP 500 de Astana: “Siento que no es una mala rivalidad”.

El espectacular dato del ATP 500 Astana 2022 que todo el mundo habla

Espectacular semana la que estamos viviendo en el ATP 500 Astana Open 2022, torneo que está reemplazando el ATP 500 Beijing este año. Tras ver la clasificación a semifinales de jugadores como Daniil Medvedev, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, este torneo kazajo se convierte en el primero desde Pekín 2019 en contar con cuatro jugadores top ten en semifinales en un torneo por debajo de la modalidad Masters 1000. Y todo esto tras ver como jugadores de la talla de Carlos Alcaraz o Hubert Hurkacz se quedaron a las puertas de llegar a estas rondas finales.

Djokovic: "El partido ante Medvedev es un gran desafío"

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio mostró su satisfacción por avanzar a las semifinales del torneo de Kazajistán. Mañana tendrá una dura prueba de fuego ante Medvedev.

Comentarios recientes