Tsitsipas: “Es sólo mala suerte que no haya podido ganar un ATP 500”

Stefanos Tsitsipas hablaba ante la prensa sobre su balance de ocho finales de la categoría en las que no ha conseguido imponer su tenis hasta el momento.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 8 Oct 2022 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas en Astana. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas en Astana. Foto: Getty

Ha tenido ocho oportunidades para añadir a su colección un título ATP 500, pero el griego no ha sido capaz de conquistarlo en ninguna ocasión. Mañana en el ATP de Astana 2022 tendrá otra opción, aunque en principio no será nada fácil conseguirlo. Stefanos Tsitsipas se enfrentará mañana a Novak Djokovic para intentar romper una maldición que arrastra desde Barcelona en 2018, final en la que Rafa Nadal le impedía hacerse con el título. Desde entonces, por una razón u otra, el casillero de ATP 500 para Tsitsipas se ha mantenido en 0.

Hoy, en semifinales, trabajaba una remontada que no parecía clara hasta los últimos juegos del encuentro frente a Andrey Rublev. Tsitsipas explicaba a la página oficial de la ATP cómo se sintió en el choque con el ruso y sobre ese balance tan negativo que intentará remediar en el día de mañana.

Su duelo ante Rublev en semifinales

“Creo que el corazón fue muy decisivo en el final, especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles. Mi nivel de concentración aumentó. Estaba viviendo por completo el momento y jugando cada punto. Alcancé el mayor punto de concentración en los últimos juegos de la tercera manga, lo que me ayudó a ralentizar el tiempo, me ayudó a anticiparme un poco mejor”.

Antecedentes poco esperanzadores para el griego

“Ha sido desafortunado. No he sido capaz de ganar esas ocho finales. Estuve muy cerca en al menos dos o tres ocasiones. No diría que me sentí anulado en ninguno de ellos, es sólo mala suerte que no haya podido conseguir una victoria en alguna de ellas.

En líneas generales, estoy encantado de jugar esa final mañana, cada vez que tengo la oportunidad, intento dar lo mejor de mí. No creo que haya ninguna razón por la que sentir presión en esas situaciones. Las finales muestran lo mejor del torneo durante esa semana. Es una razón extra para salir a jugar lo mejor posible”, explicaba el teista griego.