Mischa Zverev: "A Djokovic aún le queda tres o cuatro años en el circuito"

El tenista alemán explicó cuales son las razones del éxito del tenis español en estos últimos tiempos. Además habló del futuro de Novak Djokovic.

Mischa Zverev. Foto: Getty Images
Mischa Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Mischa Zverev concedió unas palabras a Eurosport para analizar el gran momento de forrma del tenis español tras colocar a Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en la cima del tenis mundial. Además, habló del momento de forma de Djokovic y de sus posibilidades de volver al número uno.

- La explicación del gran momento de forma del tenis español:

"Hay momentos en el que un país está en su máximo apogeo en el tenis. Acuerdate de Suiza, cuando de repente surgieron tenistas de la talla de Martina Hingis, Roger Federer o Stan Wawrinka... Desde siempre se ha dicho que los tenistas españoles son muy buenos y todo esto tiene una explicación. Una de ellas es el buen clima y por lo tanto, tienen posibilidad de jugar al aire libre todo el tiempo. Eso es una gran ventaja. Otra de las razones es el gran número de academias que existen en España en estos momentos".

- Consejo a los más jóvenes para destacar en el circuito:

"Los jóvenes talentos no necesariamente tienen que jugar muchos torneos para seguir ascendiendo en el ranking. Simplemente tienen que entrenar cada día, competir entre ellos y seguir mejorando. Una de las razones por las cuales no existen tantos tenistas en el norte de Europa está en el mal clima, la poca existencia de academias y el sistema escolar que hay, algo que hace complicado el acceso al tenis profesional".

- El futuro de Novak Djokovic:

"Por la apariencia de Novak, puede jugar otros tres o cuatro años. Como se dice, la edad es solo un número y si te sientes cómodo dentro y fuera de la pista no tienes límites. No sé si volverá a ser número uno del mundo en el futuro. El gran problema que tiene Nole es... ¿jugará el Open de Australia? Si no lo hiciera y Wimbledon tampoco diera puntos, le faltaría casi 4000 puntos. Es complicado pelear por la cima del tenis".

Comentarios recientes