Djokovic no se cansa de ganar

El tenista serbio sumó su tercer título de la temporada, después de derrotar al croata Marin Cilic en la gran final del ATP 250 Tel-Aviv 2022.

Carlos Molins | 2 Oct 2022 | 19.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Se cumplieron los pronósticos. El primer cabeza de serie del torneo y máximo favorito para alzarse con el título, así lo hizo. Tras una intensa semana de tenis en Tel-Aviv, una de las grandes amenazas por el título no ha podido culminar la machada, y ha claudicado ante Novak Djokovic. Llegaba con la vitola de favorito y ha sabido demostrar el por qué de esto. Su tenis no se ha visto mermado por la presión que ello entraña, sino que ha fluido libre, asombrando a los espectadores con su potencia y nivel de acierto, después de algunas dudas que vinieron en la Laver Cup cuando sucumbió ante Felix Auger-Aliassime.

Tras ganar a Pablo Andújar, Vasek Pospisil y Roman Safiullin, a Djokovic se le presentaba en la final una dura prueba de fuego. Marin Cilic, número 16 del mundo, que ha dado muestras de un potencial tremendo durante toda la semana. Pero en el tenis, cuando al otro lado de la pista tienes a un ganador de 21 Grand Slams, la situación cambia y mucho. El croata salió muy vivo de piernas e intentando dominar con su servicio. Aún así, acumulaba errores que no se vieron durante la semana, pero eso puede considerarse como algo normal teniendo en cuenta lo que había en juego. Djokovic tenía esa mirada que todo el mundo conoce, esa que en un visto y no visto consigue dar tres buenos golpes y conseguir una rotura y cambiar por completo el partido. En apenas unos minutos ya estaba el serbio con break arriba y con un marcador favorable a sus intereses.

Cilic no pudo materializar sus buenas sensaciones del inicio en una ventaja sólida en el marcador, y se vino abajo. Djokovic fue creciendo sobre la pista, jugando más concentrado y conectando golpes incisivos tanto desde el fondo de la pista como en la red. Poco a poco el croata era el que corría detrás de la pelota. Al adjudicarse el primer set por 6-3 y con algunas dudas a la hora de cerrar la manga, Djokovic dio un puñetazo en la mesa y dio el primer pasito.

Tercer título de la temporada para Djokovic

Marin Cilic vio cómo todo su esfuerzo inicial había quedado en agua de borrajas. No supo canalizar la decepción que ello supuso, y comenzó a cometer errores por precipitación. Poco a poco, el marcador se encaminaba inexorable hacia la victoria del ex número uno del mundo, que acabó por confirmarse con un 6-4 en el segundo set que no deja lugar a dudas de la superioridad de la leyenda balcánica. Se trata del tercer título de Nole en este 2022, después de los conseguidos en el Masters 1000 de Roma y en Wimbledon.