ATP Tel Aviv 2022

Djokovic: “Mi objetivo sigue siendo ganar títulos, sea donde sea”

Novak Djokovic y el título #89 de su carrera. Fuente: Getty

El serbio capturó su tercer título de la temporada en Tel Aviv, donde nadie fue capaz de robarle un set. “Espero que esto me sirva para las próximas semanas”.

Cilic: "Es muy duro jugar contra Djokovic"

Veinte partidos ante Novak Djokovic y solamente dos victorias, curiosamente, las dos de manera consecutiva en 2016. No es el mejor H2H para Marin Cilic, que este domingo tampoco encontró la solución para dominar al serbio en la final del ATP 250 de Tel Aviv. Una derrota que no empaña su gran labor esta semana, tal y como afirmó el propio croata en su última rueda de prensa.

"Es muy duro jugar contra él, aunque yo tampoco he sido capaz de sacar mi mejor tenis. Anoche terminé muy tarde mi partido y a los 34 años uno ya no puede recuperarse tan bien, se necesita más descanso. Pese a todo, ha sido una gran semana para mí, me llevo cosas muy positivas de este torneo. Ahora mi objetivo es mantener mi nivel de forma en los tres torneos que me quedan por disputar esta temporada: Astaná, Basilea y París", valoró el balcánico.

Djokovic no se cansa de ganar

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio sumó su tercer título de la temporada, después de derrotar al croata Marin Cilic en la gran final del ATP 250 Tel-Aviv 2022.

Cilic, sobre Djokovic: “Es uno de los mejores restadores que ha visto el tenis”

Marin Cilic en Tel Aviv 2022. Foto: Getty

Marin Cilic analiza en rueda de prensa a Novak Djokovic, su rival en la final del ATP 250 Tel Aviv 2022, tras superar a Constant Lestienne.

Horario y dónde ver Novak Djokovic vs Marin Cilic, final de Tel Aviv

Marin Cilic y Novak Djokovic serán los protagonistas de la final del ATP 250 de Tel Aviv 2022. Viejos conocidos que se enfrentarán en la pelea por el título. Nole llega a la final sin haberse dejado ni un solo set en el camino, mientras que el croata cedía uno ante el croata cedía uno ante Dominic Thiem. Djokovic lidera con contundencia en el head to head por 18-2. La última vez que Cilic ganaba a Novak era en la final de Queens 2018. El partido podrá seguirse a partir de las 17:30, hora peninsular, a través de la plataforma de Tennis TV.

Cilic será el rival de Djokovic en la final de Tel Aviv

Marin Cilic será el oponente de Novak Djokovic en la final del ATP 250 de Tel Aviv 2022. El croata le ha dado la vuelta a un inicio difuso frente a Constant Lestienne, quien ha llegado a liderar en el primer parcial por 5-2. Marin certificaba su pase a la final con un marcador final de 7-5 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos. En el segundo parcial, el número 16 del mundo no se enfrentaba a ninguna bola de break. En la final se enfrentará a un viejo conocido. Novak y Marin han jugado en un total de 20 ocasiones juntos, con un head to head de 18-2 favorable para el serbio. La última vez que se vieron las caras fue en la Copa Davis celebrada en Madrid en 2021.

Djokovic explica el origen de su fortaleza mental: “Sé lo que se siente al no tener nada”

Novak Djokovic tras vencer a Roman Safiullin en Tel Aviv. Foto: Getty

Novak Djokovic habla en rueda de prensa tras su victoria ante Safiullin en Tel Aviv sobre lo que le hace especial con respecto a sus rivales en el aspecto mental.

Djokovic, de vuelta en una final

Novak Djokovic accede a la final en Tel Aviv. Foto: Getty

Dominio de Novak Djokovic para superar al ruso Roman Safiullin, que fue de menos a más, en la semifinal del ATP 250 de Tel Aviv 2022.

Horario y dónde ver Djokovic vs Safiullin, semifinales Tel Aviv Open

Novak Djokovic sigue avanzando en el ATP 250 de Tel Aviv 2022. Parecen ya superadas esas molestias que mostraba el serbio el pasado fin de semana en la Laver Cup. Después de no sumar puntos ATP desde el mes de mayo, el objetivo claro del ahora número 7 del mundo es llegar a las finales de Turín. Para seguir en el buen camino, Novak tendrá que superar a Roman Safiullin, número 104 del mundo, en las semifinales del torneo israelí en el que será el primer enfrentamiento entre ambos. El partido tendrá lugar a las 18:30 de la tarde hora peninsular. El encuentro podrá verse a través de la plataforma de Tennis TV.

Djokovic: "Pospisil es uno de mis mejores amigos en el circuito"

Novak Djokovic. Fuente: Getty

El serbio se deshizo en elogios hacia su rival hoy, ahondando en la gran relación que ambos guardan y mostrándose satisfecho con su actuación de hoy en Tel Aviv.

ATP Tel Aviv 2022: Safiullin será el rival de Djokovic en semifinales

Novak Djokovic ya conoce su rival en semifinales del ATP Tel Aviv 2022. Será el ruso Roman Safiullin, una de las grandes sorpresas del año, que ha necesitado varios meses para ingresar al top-100: se lo ha asegurado tras derrotar en cuartos de final al francés Arthur Rinderknech (6-4, 6-1). Roman cerró el duelo por la vía rápida, encontrando muchas más soluciones que su rival, muy atrapado en un único patrón y muy inferior a su contrario. Safiullin, que ya es el #92 del mundo, se enfrentará a Nole; por la parte baja del cuadro, Marin Cilic se benefició de la retirada de Liam Broady y se enfrentará en semifinales a otra de las grandes revelaciones, el francés Constant Lestienne, que se impuso en un duelo muy disputado a Maxime Cressy por 6-7(4), 6-3 y 7-6(3).

El precioso gesto de Djokovic que hizo llorar a un aficionado

El recibimiento a Novak Djokovic en el ATP Tel Aviv 2022 ha sido abrumador. Las gradas están llenas en cada partido del balcánico, que se sabe principal atractivo del torneo y que está disfrutando de cada segundo en la ciudad israelí. Así pues, Nole no se quiere olvidar los aficionados de un país que hacía décadas que no visitaba, y a la conclusión de su partido ante Vasek Pospisil ha dejado un gesto precioso que ha hecho llorar a un aficionado. El serbio se acercó a un joven con una pancarta en la que le pedía su raqueta, y no tuvo inconvenientes en entregársela, generando las lágrimas del chaval, que aún no se podía creer lo que sostenía en sus manos. Un bonito gesto que siempre nos gusta ver, especialmente en una semana donde han destacado más las peleas entre jugadores que este tipo de momentos.

Djokovic desmantela a un notorio Pospisil

Novak Djokovic. Fuente: Getty

El serbio necesitó meter una marcha más en el tie-break del primer set, ajustando su tenis a un Vasek muy valiente. Ya está en semifinales del torneo de Tel Aviv.

El año de Constant Lestienne

Lestienne golpeando su precioso revés. Fuente: Getty.

El francés confirma su progresión tras acceder a las semifinales del ATP de Tel Aviv 2022. Sin duda, estamos ante el jugador que más ha crecido esta temporada. 

Horario y dónde ver TV y online Novak Djokovic ante Vasek Pospisil en cuartos de final ATP 250 Tel Aviv 2022

Novak Djokovic afronta con ilusión y muchas ganas el compromiso de cuartos de final del ATP 250 Tel Aviv 2022 que le medirá a un buen amigo en el circuito, como es Vasek Pospisil. Los dos fundadores e impulsores de la PTPA se verán las caras por un puesto en semifinales del evento israelí, en el que el serbio aspira a recuperar ritmo competitivo y sumar puntos valiosos de cara a consolidar su presencia en las ATP Finals 2022. El encuentro se celebrará en cuarto turno, en torno a las 16:00 hora española en península y Baleares, y podrá verse por Tennis TV.

Djokovic: "Podría jugar un dobles con Kyrgios"

Novak Djokovic celebra su triunfo. Fuente: Getty.

En rueda de prensa, el serbio ha atendido a los medios de comunicación y ha declarado su admiración por este torneo y por los fans que le adoran. 

Novak Djokovic: "Te he echado de menos, Tenis"

El crack serbio sólo se ha dejado tres juegos en su duelo ante el español Pablo Andujar. Tras vencer, y como suele ser habitual, Novak Djokovic ha atendido a los medios de comunicación comentando que: "Amo esta pista, es muy íntima y sois unos apasionados del tenis. Estoy muy contento por volver al circuito y sorprendido por lo bien que jugué al inicio del duelo. He echado de menos estar con todos vosotros y si, sobre todo, eché de menos al tenis (sonriendo)." Su siguiente rival será otro viejo conocido del mundillo, el canadiense Vasek Pospisil. El público del ATP de Tel Aviv 2022 está a muerte con el serbio, jugador al que adoran.

Djokovic vuelve a la senda del triunfo

Djokovic y su revés a dos manos. Fuente: Getty.

El serbio, que no pudo debutar en dobles, ha vencido a Pablo Andujar con la solvencia que se le presupone. Un partido que dominó en todo momento. 

ATP Tel Aviv 2022. Schwartzman sufre un nuevo tropiezo

No hay manera de reconducir el rumbo. Diego Schwartzman sigue anclado en una fuerte crisis de juego y resultados que le ha llevado a quedar fuera del ATP 250 Tel Aviv 2022 a las primeras de cambio. El argentino no estuvo ni cerca su nivel durante el duelo ante Arthur Rinderknech y terminó sucumbiendo en el tiebreak de la tercera manga, siendo incapaz de imponer su mayor experiencia y madurez competitiva en grandes citas. Perdió por 6-3 2-6 7-6 (7) en un día en el que Liam Broady sorprendió a Van de Zandschulp, mientras que Constantine Lestienne sigue en racha y se deshizo de Ruusuvori.

ATP Tel Aviv 2022: Cilic se regala una victoria de cumpleaños ante Thiem

La tercera jornada del ATP Tel Aviv 2022 tenía un claro plato fuerte en su menú. Se veían las caras Marin Cilic y Dominic Thiem, con el austriaco buscando encadenar dos triunfos sobre cemento a nivel ATP después de un largo periodo de inactividad. Lo cierto es que mostró destellos de muy buen nivel, firmando grandes puntos y aprovechando la ansiedad del croata en algunos momentos, pero la actual jerarquía del balcánico acabó por inclinar la balanza en un encuentro, eso sí, realmente disputado (6-7(6), 6-2, 6-4). Es una victoria dulce, puesto que llega el día del 34º cumpleaños del tenista nacido en Medjugorje. Mañana será turno del debut del principal favorito, Novak Djokovic.

Otros resultados de la jornada:

  • Constant Lestienne d. Adrian Mannarino (7) 7-6(2), 6-4
  • Maxime Cressy (4) d. Sebastian Korda 6-4, 6-4
  • Roman Safiullin d. Tomás Etcheverry 6-1, 6-4

Comentarios recientes