Djokovic: "Podría jugar un dobles con Kyrgios"

En rueda de prensa, el serbio ha atendido a los medios de comunicación y ha declarado su admiración por este torneo y por los fans que le adoran. 

Novak Djokovic celebra su triunfo. Fuente: Getty.
Novak Djokovic celebra su triunfo. Fuente: Getty.

Hoy, Novak Djokovic sólo ha perdido 3 juegos frente al combativo Pablo Andujar. Con 5-0 en el marcador, el ex número 1 del mundo sólo había entregador 5 tantos, una marca pocas veces vista. Con una pista central entregada al serbio, Nole ha volado por la misma y ha recuperado sensaciones en su vuelta al circuito ATP.

En una rueda de prensa donde se le ha visto sonriente, la leyenda ha hablado sobre su juego en la tarde, su estado de forma y sobre el ambiente vivido. Quizá, podríamos decir que el ATP de Tel Aviv 2022 puede ser el torneo que mejor recibe al europeo, jugador que no levanta pasiones en todos los sitios. Veamos qué ha comentado.

- Sobre el partido de hoy:

"Hoy ha sido un gran día. A pesar del resultado, el segundo set fue duro, como demuestra el juego que ha durado más de 25 minutos. Sin duda, puede ser de los juegos más largos que he jugado en toda mi carrera. Posteriormente, pude conseguir el break y cerré el partido de forma tranquila. Ctreo que he jugado un gran partido, sobre todo al principio. He estado muy cómodo al inicio, sin sentir muchos nervios y siento que he fluido a la perfección.

Por otra parte, la atmósfera ha sido increíble, me encanta jugar en esta pista que es tan íntima. Siento el apoyo del público, lo que me da mucha fuerza para seguir adelante. Mi equipo y yo estamos muy felices de estar aquí."

- Preguntado sobre si le gustaría jugar con Kyrgios en la modalidad de dobles:

"Mi siguiente rival es Pospisil (sonriendo), además de ser uno de mis mejores amigos en el circuito. No obstante, claro que me gustaría jugar con Nick, siempre y cuando él este motivado. Es un gran jugador de dobles, lo sé. Sé que ha ganado Grand Slams con Jack Sock o con Thanasi. Es fantástico cuando está concentrado, espero que pueda seguir con ese nivel.".

- Sus sentimientos al estar, de nuevo, en pista:

"Sé que suena a cliché, pero soy feliz cada vez que puedo jugar y hacer lo que más me gusta. El tenis me lo ha dado todo, siendo el primero en mi familia en practicar este deporte que se convirtió en mi trabajo. Representar a mi país, que tantas dificultades ha pasado años atrás, me llena de orgullo. Soy un afortunado e intento recordarme a mí mismo que debo seguir haciéndolo lo mejor posible."

Por último y para despedirse, Novak prefirió no hablar de temas políticos, aunque sabe que a veces es el primero en estar en la diana. Comprendiendo que es un "sujeto global", Nole se mantiene en sus treces, demostrando que, al menos, es un hombre de fuertes convicciones. Quizá, ese pueda ser su mayor talento.

Comentarios recientes