Tiafoe remonta para dar la victoria al equipo del Resto del Mundo

Frances Tiafoe logra lo imposible con una remontada para el recuerdo frente a Stefanos Tsitsipas para ganar la Laver Cup 2022.

Frances Tiafoe puede con Stefanos Tsitsipas en la Laver Cup 2022. Foto: Getty
Frances Tiafoe puede con Stefanos Tsitsipas en la Laver Cup 2022. Foto: Getty

Frances Tiafoe le daba la vuelta a un inicio para olvidar frente al magnífico nivel de Stefanos Tsitsipas para superar a su rival y confirmar la primera victoria del equipo del Resto del Mundo en la Laver Cup. El estadounidense superaba al griego con un marcador de 1-6, 7-6(11) y 10-8 en 1 hora y 45 minutos de un encuentro en el que no tiró la toalla en ningún momento, salvando hasta cuatro bolas de partido en el tiebreak del segundo set.

Inicio de dios griego para Stefanos

Frances arrancó imponiéndose en su faceta favorita del juego, en la red, aunque Tsitsipas comprendió rápidamente cómo hacerle daño al juego del americano, que no pudo salvar las opciones de rotura del griego. Stefanos levantaba a la grada con su buen nivel de tenis, superando al americano en la red con un bonito passing de revés a una mano. Precisamente en la red empezó a Tsitsipas a consolidar su dominio, encerrando cada vez más a Tiafoe en el fondo de la pista. De esta forma, Stefanos se adjudicaba el primer parcial con la cifra de 0 errores no forzados, algo difícil de ver a este nivel.

Tiafoe se suma a la batalla

Tsitsipas mostró un lado más humano frente a un Frances que encontró el momento adecuado para ganar confianza. Esa seguridad fue clave para sumar un complicado juego al servicio, siendo definitivo en la red. Pese a una versión bastante mejorada de Tiafoe, Tsitsipas no daba su brazo a torcer, aunque sí cometía algún error no forzado.

A mediados del segundo parcial, Frances empezó a golpear la derecha ganadora con su aceleración habitual. Tiafoe se dejaba la garganta celebrando un juego más de su lado en el marcador. Stefanos no cedía ante la presión y mandaba el segundo set al tiebreak. Ninguno empezó con un claro dominio en el desempate, el americano se mostraba más distendido en la pista, disfrutando del partido con el público. Después de un largo y tenso intercambio, Frances salvaba el primer punto de encuentro. El americano volvía a subir a la red pese a los passing shots de Tsitsipas, llevándose un tiebreak lleno de emoción y tensión para que todo se decida en el súper tiebreak.

No pasó demasiado tiempo para que las emociones se relajaran y era Stefanos quien conseguía la primera mini ventaja, aunque no le duraba demasiado. Tiafoe se dejaba el alma en la pista para protagonizar uno de los puntos del partido con una contradejada ganadora con la que se ponía líder en el luminoso propiciando todo un espectáculo. Pese a que el griego recuperaba una importante desventaja, los errores de Tsitsipas patrocinaban el triunfo de Frances.

Comentarios recientes