Después de revivir algunas de las emociones de la pasada noche con una nueva entrada con ovación hacia Roger Federer, Novak Djokovic y Frances Tiafoe se concentraban poco a poco en el encuentro que iniciaba hoy la sesión nocturna en esta Laver Cup 2022. Era su primer partido desde la final ante Nick Kyrgios en Wimbledon, pero, como si el tiempo no hubiera pasado, Nole mostraba un gran tenis sin darle ninguna opción a su rival, destacando especialmente con su servicio. Novak se imponía ante Tiafoe con un marcador de 6-1 y 6-3.
Djokovic, intratable
Frances empezaba al resto por elección propia, con el serbio arrancando con un nivel espectacular al saque. No se quiso quedar atrás tampoco el estadounidense, que dejaba maravillada a toda la grada con un passing medido acompañado de un juego con grandes servicios. Novak materializaba en el marcador las primeras oportunidades del encuentro para colocarse 3-1 arriba. Djokovic no quiso relajarse y conseguía un doble break para cerrar con su saque el primer parcial de 23 minutos de duración. El serbio cerraba el primer set con un 100% de puntos ganados con el primero.
Destellos de Tiafoe
Una nueva rotura en las primeras instancias de la segunda manga ponía la situación aún más cuesta arriba para Frances. Djokovic salvaba su primera bola de break en contra con un largo intercambio en el que incidía en el revés de Tiafoe provocando finalmente su error. De esta forma, Nole sobrevivía al mayor reto del enfrentamiento hasta el momento con el que fue su peor juego al saque.
Aunque parecía que Tiafoe podía tener alguna oportunidad, Novak devolvía el rumbo al partido. Volvía a tener opciones el serbio de doblar su ventaja, pero la red favorecía a Frances en esa ocasión. Donde sí se mostró con confianza Tiafoe fue en los passing shots, aunque Nole le pudo devolver alguno. Desde el resto certificaba Djokovic un nuevo triunfo para el equipo de Europa, que vuelve a liderar en el marcador global por 6-4.

