Berrettini: "Soy tenista gracias a Roger y ayer lloró en mi hombro"

El italiano pide que no se meta presión a los mejores del mundo comparándolos con el Big 3 y desvela sus sentimientos profundos hacia Federer.

Matteo Berrettini, opinión sobre Federer. Foto: gettyimages
Matteo Berrettini, opinión sobre Federer. Foto: gettyimages

Destinado a grandes éxitos, repleto de carismo y falto de un gran título que confirme su condición de estrella. Así se encuentra Matteo Berrettini, consciente de que tiene todo lo necesario para ser referente en el mundo del tenis y que este año, diversas circunstancias desafortunadas le han alejado de la senda de la gloria en los torneos de Grand Slam. Lesiones complicadas, COVID, dificultades para recuperar el ritmo competitivo... Son solo algunos de los lastres de un hombre que se ha estrenado en la Laver Cup 2022 con una gran victoria, que no hace sino confirmar su rol de estrella rutilante. Cuestionado por todo lo vivido en la noche del viernes durante la despedida de Roger Federer, el italiano se mostró muy sincero y sensible.

"Estoy realmente feliz y honrado de estar aquí. Lo que experimentamos ayer quedará grabado a fuego en mi memoria y mi corazón. Me vi a mí mismo de pequeño, viendo los partidos de Roger y animándole siempre desde mi casa. Aún recuerdo cómo lloré cuando perdió la final del Open de Australia 2009 y le vi tan afectado. No miento cuando digo que soy tenista gracias a Federer. Casi no he podido dormir, es increíble pensar de lo que estoy siendo parte, ayer Federer lloró en mi hombro. Siento que este fin de semana se está celebrando algo mucho más grande que esta competición. Me motivaba mucho salir ahí y hacerlo bien, así que estoy feliz de haber conseguido la victoria", aseveró un hombre que brilló en su duelo frente a Aliassime, uno de los mejores de la historia de este evento.

"Federer nos dijo que no sabíamos lo afortunados que éramos por estar en condiciones de seguir compitiendo"

Cuestionado por el impacto del suizo en este deporte, Matteo Berrettini se extendió. "Ha elevado el tenis a otro nivel. Sus rivales con Rafa y Novak son cosas que muy posiblemente jamás volveremos a ver. Han roto todos los récords imaginables... No sé, no creo que ninguno de nosotros deba sentir presión por emularlos o compararse con ellos. Sería injusto. Ninguno de los mejores del mundo, ni siquiera Alcaraz, debería ponerse como meta lo que han logrado ellos. Simplemente debemos forjarnos nuestro propio camino, trabajar duro y disfrutar de esta experiencia, como nos dijo el propio Roger ayer. Fue emocionante que nos comentara lo afortuandos que éramos por seguir compitiendo. Que te diga eso alguien como él significa mucho", aseveró Matteo Berrettini.

Comentarios recientes