
Apenas una semana después de recuperarnos de todo lo vivido en el US Open 2022 del que Iga Swiatek salía como vencedora, llega al calendario un nuevo torneo sobre pista dura importante repleto de grandes estrellas: el WTA 500 de Tokio 2022. Naomi Osaka será la gran protagonista local pese a una temporada en la que sólo pudo brillar en Miami. Desde entonces, la tenista nipona acumula 7 derrotas frente a dos victorias, nunca sumando triunfos consecutivos. Esta situación puede llegar a ser frustrante para la que fue número uno del mundo, que es consciente de que tiene el nivel para pelear con las de arriba, pero no es capaz de encontrar las sensaciones necesarias para ello. Las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza intentarán reencontrarse en pista con su mejor nivel después de los altibajos de la barcelonesa o los destellos positivos que dejó la hispanovenezolana en el último Grand Slam del año.
1er cuadrante
Potenciales rivales de Paula Badosa: Q. Zheng - A. Riske – V. Kudermetova/N. Osaka – C. Garcia
Como cabeza de serie número uno, Paula Badosa debutará en la segunda ronda de Tokio, en la que aparece como favorita la jugadora china Qinwen Zheng, quien acababa con Ons Jabeur en Toronto o con Anastasia Potapova en Nueva York. La número 37 del mundo puede ser una oponente bastante peligrosa en el primer partido del torneo para Paula, que necesita sumar puntos para clasificarse a esas WTA Finals 2022. No lo tendrá nada fácil en su supuesto camino hacia el trofeo, ya que se enfrentará a tenistas que vienen en muy buen estado de forma.
2º cuadrante
Potenciales rivales de Veronika Kudermetova: S. Kenin – N. Osaka/B. Haddad Maia – P. Badosa – C. Garcia
Es una de las partes del cuadro más reñidas. Veronika Kudermetova arranca como cuarta cabeza de serie, pero tendrá que luchar con Naomi Osaka o con Beatriz Haddad Maia. La jugadora nipona tiene ante ella una oportunidad de oro para darlo todo en pista ante su público, que estará apoyándola sin ninguna duda.
3er cuadrante
Potenciales rivales de Garbiñe Muguruza: Qualy – E. Rybakina – C. Garcia – P. Badosa
También podría ser el torneo de redención total para Muguruza, quien ya dejaba sensaciones positivas en las que volver a construir en el pasado US Open 2022. Se cruzará muy pronto con Elena Rybakina, campeona en Wimbledon, pero si la española continúa por el buen camino, todo es posible en Tokio, incluso una final ante Badosa.
4º cuadrante
Potenciales rivales de Caroline Garcia: S. Zhang – Ka. Pliskova – G. Muguruza – P. Badosa
La tenista francesa viene firmando una de sus mejores temporadas y es lógico que quiera seguir cerrando grandes victorias también en el término del año. Llega a Tokio después de proclamarse ganadora en Cincinnati y hacer un US Open de ensueño con triunfos sobre Bianca Andreescu o Coco Gauff.
Hay muchas tenistas que tienen la opción de redimirse en este WTA 500 de Tokio y puede convertirse en uno de los torneos más abiertos del año. ¿A quién veis vosotros como favorita a hacerse con el título? ¿Confiáis en que Naomi Osaka pueda llegar lejos?