Bruguera: "El compromiso de Carlos es increíble"

El capitán español de Copa Davis reconoce estar contento con el equipo por el enorme esfuerzo realizado en cada uno de sus partidos ante Canadá.

Carlos Molins | 17 Sep 2022 | 09.50
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Sergi Bruguera. Foto: Getty Images
Sergi Bruguera. Foto: Getty Images

Streaming French Open Women en directo
🎾 Mirra Andreeva vs Sorana Cirstea
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la derrota sufrida por su equipo ayer viernes ante Canadá, lo que implica tener que confirmar su clasificación mañana domingo ante Corea del Sur.

- Felicitaciones a Carlos Alcaraz a pesar de la derrota sufrida ante el canadiense Felix Auger-Aliassime:

"Lo primero de todos es que hay que felicitar y dar las gracias a Carlos por el enorme esfuerzo que ha hecho a sabiendas que venía muy cansado, de haber jugado partidos a cinco sets en cuatro eliminatorias seguidas en el US Open. Jugó el pasado domingo una final y el martes ya estaba aquí en Valencia. Su compromiso es increíble y cualquier otro jugador no hubiera venido. Ha jugado un partido muy bueno pero Aliassime ha jugado uno de sus mejores partidos de su vida que yo recuerde. Le ha faltado un poco de frescura mental y también tiempo para poder adaptarse a unas condiciones muy distintas a las que ha estado jugando en estos últimos tiempos. Ha tenido mala suerte Carlos de haberse enfrentado a un jugador como Aliassime en su primera toma de contacto".

- ¿Jugará Carlos Alcaraz este domingo ante Corea del Sur?

"Carlos ahora descansará. Estoy seguro de que un día más de entrenamiento le vendrá muy bien. Estará al 100% para la eliminatoria del domingo".

- Sensaciones tras esta jornada y posibilidades de clasificación para las finales:

"El tenis es así y la Copa Davis la hace más especial aún. Todos los partidos de la eliminatoria entre Canadá y España han tenido un nivel de tenis increíble y simplemente me queda felicitar a todo el equipo por el enorme esfuerzo que han realizado durante todos los partidos. En cuanto a la clasificación, no voy a hacer cábalas ni nada por el estilo porque no depende de mí. Ahora toca centrarnos en nosotros mismos y preparar al equipo lo mejor posible para intentar ganar el domingo ante Corea del Sur", concluyó el capitán español de Copa Davis.