Ranking ATP: Carlos Alcaraz ya luce como nuevo número 1 del mundo

Día histórico para el circuito ATP ya que Carlos Alcaraz aparece hoy lunes como el número 1 más joven de la historia. Repasamos los principales cambios.

Ranking ATP: Carlos Alcaraz ya luce como nuevo número 1 del mundo. Foto: Getty
Ranking ATP: Carlos Alcaraz ya luce como nuevo número 1 del mundo. Foto: Getty

Cuando uno abre el Ranking ATP en la mañana de este lunes y ve ahí arriba a Carlos Alcaraz, uno tiene a querer frotarse los ojos en primer lugar. Como si costara procesar lo que ha pasado en los últimos 10 meses, desde que empezará a levantar títulos y no parara de romper récords casi cada semana. El 2022 del murciano, que aún no ha acabado, ya es para enmarcar y sale de Nueva York como el número 1 más joven de la historia. A partir de ahora, los chicos que quieran batir a Carlitos tendrán que trabajar duro desde bien temprano puesto que Alcaraz ha dejado el listón muy alto a sus 19 años y 4 meses.

Ranking ATP tras el US Open 2022

Carlos y Ruud se disputaron el título del US Open y también el puesto de número 1 en esa final, que aunque no fue muy buena en cuanto a nivel de tenis por la tensión de ambos, sí que fue para recordar por lo que había en juego. Alcaraz se pone número 1 con una diferencia de 890 puntos sobre el noruego. Aunque el murciano haría mejor en mirar a Rafa Nadal como principal contrincante por esta plaza, puesto que en la Race, el mallorquín está a apenas 600 puntos del de El Palmar.

Habrá que ver qué torneos podrá jugar Nadal en este final de año, habiendo avisado que, si todo va bien, jugaría París y Turín, siempre que no haya problemas en el embarazo de su hijo. Ahí, Alcaraz tiene una pequeña ventaja puesto que Carlos tiene previsto jugar en Nur Sultán y Basilea (potenciales 1000 puntos), así como París y las ATP Finals. Son más puntos los que puede sumar el murciano respecto a Rafa, por lo que depende de él y está en su mano terminar este 2022 como mejor tenista del mundo.

Destacamos, por supuesto, el tremendo subidón de Casper Ruud hasta la segunda plaza, logrando su mejor Ranking histórico. Habiendo ganado torneos ATP 250, pero habiendo sumado puntos en finales de M1000 como Miami y las finales de RG y US Open, necesita romper tu techo en 2023 para dar un paso adelante y empezar a mostrarse como un rival muy temible.

Medvedev pierde tres posiciones, que le dejan tocado a nivel Ranking. Después de Australia y la lesión del primer trimestre, apenas ha podido rendir a su mejor nivel y habrá que ver si remonta el vuelo en 2023. Seguirá siendo muy peligroso en torneos de pista dura y si baja un pelín más en el Ranking podrá encontrarse con cualquiera de los cuatro de arriba en cuartos de final, lo cual no es un asunto a obviar.

Mejor Ranking histórico para un Norrie que perdió en octavos del torneo, colocándose ya como número 8 del mundo. Cierra el Top 10 Hurkacz, una de las posibles decepciones del torneo con su derrota en segunda ronda. Hay que empezar a contar también con Jannik Sinner, que podría regresar pronto al Top 10. Ahora mismo, ocupa la plaza número 11 tras subir dos posiciones y no tiene demasiado lejos el romper su techo de Nº9.

A mencionar también el subidón de los dos semifinalistas, Karen Khachanov y Frances Tiafoe. El ruso escala 13 plazas, mientras que el norteamericano consigue su mejor Ranking histórico, con esa 19ª posición. Cierra el Top 20 Nick Kyrgios, que vuelve a completar un Grand Slam, aunque esta vez, a diferencia de Wimbledon, sumando 350 puntos.

Comentarios recientes