Tsitsipas: “Me llevo la habilidad para entender que lo podría haber hecho mejor”

Stefanos Tsitsipas se sincera en rueda de prensa después de perder ante Borna Coric en la final del ATP Cincinnati 2022, haciendo una interesante comparación.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 22 Aug 2022 | 01.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas en Cincinnati 2022. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas en Cincinnati 2022. Foto: Getty

Desconocido en la pista, el griego no ha encontrado hoy en la final ante Borna Coric para hacerle daño a su rival, que se ha mantenido mucho más concentrado en los momentos claves del encuentro. Aún perdido, sin saber muy bien el porqué de su derrota, Stefanos Tsitsipas hablaba en rueda de prensa sobre su semana en el ATP Cincinnati 2022.

¿Qué pudo haber marcado la diferencia?

“No estoy en condiciones de responder esta pregunta, porque aún estoy buscando yo la respuesta. No lo sé”, así arrancaba el griego ante las dudas de los medios.

Aprendizaje de Cincinnati

“Me llevo la habilidad para entender que lo podría haber hecho mejor. Supongo que estaba demasiado relajado para perder. Él ha sido claramente lo contrario que yo, mucho más metido en el partido. A veces al estar relajado no estás tan presente en el momento. Se lleva ese momentum que intentas conseguir.

Ha sacado bien. Me ha hecho moverme un montón. Podría haber aprovechado mis oportunidades en el primer set. No sé por qué no lo hice. Me aceleré. Él tuvo buenos restos y me costó el primer parcial, que podría haber sido bastante determinante”, confirmaba Tsitsipas, quien no fue capaz de sumar ningún punto en ese tiebreak.

¿Qué ha cambiado Coric?

“No lo sé. Juega de la misma forma que siempre. No ha cambiado demasiado. Tiene grandes golpes de fondo, nunca sube a la red. Simplemente como un jugador sólido desde la línea. Resta bien. He presenciado mejores días al servicio de Borna en términos de consistencia, pero hace muy bien dos cosas: sacar y golpes de fondo, juego desde la línea. Cuanto menos falle, más difícil te hace la vida. Es como Daniil Medvedev, pero golpeando la bola más fuerte, abriendo la pista. La pelota te viene con más peso”, explicaba el griego.