Alcaraz remonta el vuelo a costa de McDonald

El joven tenista ha elevado su nivel y consigue avanzar a la siguiente ronda del ATP de Cincinnati 2022. Agresivo, pero sólido, el murciano presenta su candidatura. 

Carlos Alcaraz vence de nuevo. Fuente: Getty.
Carlos Alcaraz vence de nuevo. Fuente: Getty.

El español no había perdido dos partidos seguidos en lo que llevábamos de año. Tras caer en la final de Umag y despedirse a las primeras de cambio en el Masters de Montreal, Carlos Alcaraz llegaba con la obligación de ganar en este ATP de Cincinnati 2022. Vencer y convencer es lo que ha hecho en la noche de hoy el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Un gran inicio

Con un juego apabullante, el murciano ha superado en todos los registros a su rival, el norteamericano, Mackenzie MacDonald. En solo una hora y cuatro minutos de encuentro, el del Palmar ha triunfado por 6-3 6-2. El combate empezó de manera inmejorable, ya que Carlitos, al resto, se hizo con el primer juego del partido. Se le veía confiado al número 4 del mundo ante un antagonista al que ya venció este mismo año.

Con su saque, Charly ha estado espectacular, logrando sacar con potencia a la zona de la t y variando en multitud de ocasiones. El encuentro fue avanzando sin mucho ritmo, debido al peso que le imprimía a la pelota el jugador español, obligando al de California a subir a la red, donde ha dejado, todo hay que decirlo, muestras de su calidad. No obstante, nunca vio peligrar el break e incluso tuvo alguna opción con 4-2 arriba.

Finalmente, con un gran juego al resto y algún golpe donde mostraba su increíble potencia, Alcaraz conquistaba el set y celebraba con algún gesto donde exhibía cierta rabia. El guion no cambió en una segunda manga donde aumentó el nivel del murciano. Con algunos intercambios largos, la confianza del estadounidense fue aminorando tras ver como era incapaz de adaptarse a las exigentes condiciones.

Un desenlace rápido y cómodo

Con varios de los mejores puntos, la joven estrella se distanciaba en el marcador con un 4-2 que no tardó en ser definitivo. De este modo, Alcaraz despeja algunas dudas sobre su estado de forma y juego. Aunque no ha sido una disputa donde se haya tenido que emplear a fondo, el deportista ha presentado su candidatura y en ciertos momentos, ha sabido madurar los puntos. Un detalle que se le exigía.

Descansará un día y ahora espera a su siguiente rival que saldrá del partido entre Marin Cilic y Emil Ruusuvuori. Veremos qué le depara este torneo de Ohio.

Comentarios recientes