Nadal: “Significa mucho para mí tener la opción de volver al Nº1”

Agradecido y listo para la batalla, así se mostró el balear a su llegada a Cincinnati cinco años después. Su rival en segunda ronda será Coric o Musetti.

Rafa Nadal en el Media Day de Cincinnati 2022. Fuente: Getty
Rafa Nadal en el Media Day de Cincinnati 2022. Fuente: Getty

Quién le iba a decir a Rafa Nadal que, con los 36 años recién cumplidos, se presentaría a un torneo como el Masters 1000 de Cincinnati con la posibilidad de alcanzar el número 1 del mundo. Aunque claro, nadie le ha regalado nada, es lo que tiene firmar un balance de 35-4 en los siete primeros meses del calendario, conquistar dos torneos de Grand Slam y ver cómo tus rivales directos son incapaces de seguirte el ritmo. Esta semana volveremos a verle sobre la pista sabiendo que, si gana el título y Medvedev pierde antes de cuartos, el balear recuperará el mando al frente del vestuario. De momento, el español se mostró tranquilo en el Media Day recogido por ATP.

Opción de ser Nº1

“Significa mucho para mí tener la oportunidad de alcanzar el número 1 del mundo en estos momentos de mi carrera. Es algo que no esperaba que pudiera volver a suceder. Ahora mismo lo más importante es mantenerme sano y disputar los torneos que quiero jugar”.

Un calendario limitado

“No pasa por mi mente jugar más torneos de los que creo que debo disputar por el bien de mi cuerpo. Voy a poner el mayor de mis esfuerzos en cada torneo que juegue, esto es algo que siempre he hecho en mi carrera, más allá de si tengo o no la oportunidad de volver a ser número 1. Estoy feliz en la posición que estoy actualmente, así que si finalmente sucede, será una grandísima noticia”.

Las dificultades de un regreso

“Uno tiene que saber que, cuando vuelve al circuito después de unas semanas parado, habrá aspectos de tu juego que no estarán perfectos, no estarán donde tienen que estar. No puedes tener la expectativa de jugar perfecto o a un nivel increíble desde el principio. Sabiendo esto, uno tiene que ser humilde para luchar con las herramientas que tiene para sacar adelante el primer partido del cuadro. Una vez hayas ganado un par de partidos, entonces las cosas cambian y empiezas a sentirte competitivo de nuevo”.

Coric o Musetti en el debut

“Si tú estás jugando bien, y yo pienso que lo venía haciendo más o menos, entonces tienes una mejor sensación sobre la pista. Pero la competición es algo totalmente distinto, tienes que aceptar las dificultades tal y como vienen, aceptar que será complicado al principio, mucho más en un evento de Masters 1000. A estos niveles, si vuelves después de una lesión o un tiempo parado, siempre es difícil alcanzar tu mejor nivel y ganar un par de partidos. Aquí los rivales te exigen el máximo desde el inicio, así que necesitas encontrar ese máximo nivel. Eso es lo que voy a intentar”.

Cinco años desde su última vez

“Estoy feliz por volver a Cincinnati después de unos años sin tener la opción de competir aquí. Tengo un pequeño desgarro en el abdominal, lo cual es peligroso. Esta zona siempre es complicada, ya que en cada servicio uno pone toda la tensión ahí. Estoy intentando progresar poco a poco, siendo incluso un poco más conservador. Espero estar listo para la acción en primera ronda, estoy deseando volver a competir. La temporada 2022 está siendo muy buena para mí y la estoy disfrutando, quiero seguir disfrutando esta semana en Cincinnati”.

Palabras para Serena

“Tengo muchos recuerdos con ella, es una de las mejores deportistas de todos los tiempos. Me siento un afortunado por haber compartido mi tiempo en el circuito con ella durante tantos años. Desde un punto de vista egoísta, es algo triste que se retire, pero por otro lado hay que agradecerle lo suficiente por todas las cosas que ha hecho por nuestro deporte. Ha sido una inspiración increíble para muchas personas del mundo, se merece elegir lo que quiere en esta etapa de su vida. Le deseo todo lo mejor”.

Comentarios recientes