Medvedev: "Kyrgios jugó increíble, pronto será top-10"

El ruso considera "una lástima" haberse tenido que enfrentar a Kyrgios a las primeras de cambio en el ATP Montreal 2022 y no cree que haya hecho un mal partido.

Daniil Medvedev, halagos a Nick Kyrgios. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev, halagos a Nick Kyrgios. Foto: gettyimages

No siempre se puede ser el mejor ni las derrotas vienen por un mal día, incluso para un número 1 del mundo como Daniil Medvedev. El jugador ruso compareció ante los medios de comunicación acreditados en el ATP Masters 1000 Montreal 2022 con semblante adusto por su derrota ante Nick Kyrgios, pero asumiendo el traspiés y teniendo la madurez de otorgar el mérito del desenlace al gran nivel del australiano. El sorteo no fue benévolo con un Medvedev que considera muy peligroso medirse a un tenista de esta envergadura a las primeras de cambio, y que quiere hacer borrón y cuenta nueva con vistas a llegar al US Open 2022 con la confianza necesaria como para luchar por el título.

Explicación de la derrota ante Kyrgios

"He fallado tiros importantes en momentos cumbre del partido. No creo que haya jugado mal o haya cometido demasiados errores, pero ante un jugador como Nick se paga caro. Nunca es fácil arrancar un torneo, me suelo sentir algo oxidado y necesito rodaje para acostumbrarme a las condiciones, pero no tienes margen para ello cuando te enfrentas a un jugador como él, que creo que será top-10 dentro de muy poco. En todo caso, tuve mis oportunidades, todo pudo haber cambiado en un par de puntos. Necesito jugar mejor para la próxima vez", argumentó el ruso.

Cómo asumir esta derrota y qué planes tiene

·"Perder nunca es agradable, te resta confianza y no va a ser sencillo ponerme a entrenar sabiendo que el torneo sigue. Creo que voy a tomarme unos días para conocer la ciudad y su entorno, y viajaré a Cincinnati el viernes, para tener unos días con vistas a aclimatarme bien. Espero jugar bien allí porque quiero llegar con opciones de ganar el US Open 2022. Sé que va a haber una gran competencia, con Alcaraz, Nadal, Tsitsipas, veremos si Zverev vuelve. No sé, el tema es que me he visto bien a nivel físico y mental. Considero que hubiera tenido más opciones de ganar si este partido se hubiera producido en rondas más adelantadas, pero es lo que hay", comentó Daniil.

Desafío mental que supone enfrentarse a Kyrgios

"Le he visto bastante centrado hoy, solo hizo un saque por abajo y creo que está mostrando una buena determinación por ganar partidos. A mí no me importa que saque o no por abajo y no siento que haya buscado desestabilizarme en ningún momento, no dio ningún show. Simplemente, jugó a un nivel increíble, fue mejor que yo y estoy convencido de que va a ser cabeza de serie en el US Open 2022", expresó un Daniil Medvedev que intentará redimirse en Ohio.

Comentarios recientes