Raducanu: “Necesito mejorar contra jugadoras rápidas”

La tenista británica, campeona en la pasada edición del US Open, hablaba en rueda de prensa después de su derrota en primera ronda ante Camila Giorgi.

Emma Raducanu en el WTA 1000 de Toronto 2022. Foto: Getty
Emma Raducanu en el WTA 1000 de Toronto 2022. Foto: Getty

Emma Raducanu, actual número 10 en el ranking, se despedía del WTA 1000 de Toronto frente a una gran Camila Giorgi que tiene claro su objetivo de defender el título en Canadá. Consciente de que lo que consiguió la temporada pasada está fuera de lo normal, la británica encara los torneos sin esa presión que se le impuso después de levantar el trofeo del US Open. Tras su derrota ante la italiana en Toronto, ahora Emma tiene algunos días para preparar su próximo torneo: Cincinnati, último torneo previo al Grand Slam estadounidense. Raducanu hablaba abiertamente sobre su derrota en rueda de prensa, además de tratar el tema en boca de los aficionados al tenis en el día de hoy: la retirada de Serena Williams.

Fuera del torneo

“Honestamente, creo que ha sido un partido bastante bueno. Pienso que el nivel ha sido alto, especialmente en el primer set. Camila es una gran oponente, ganó el torneo el año pasado. Simplemente tengo que mejorar cuando me enfrento a tenistas que juegan tan rápido como ella lo hace”, explica Emma.

“Serena cambió el juego”

Pese a que no ha sido del todo contundente en sus declaraciones, Serena anunciaba ese distanciamiento del tenis: “Su carrera es increíble. Ha conseguido muchas cosas. Verla en la gira americana es muy inspirador. Sigue jugando porque claramente ama este deporte. La longevidad de su carrera es algo que muchos jugadores, yo especialmente, aspiramos a conseguir. Serena ha cambiado definitivamente el juego, el hecho de dominar tanto. No ha habido nadie que haya dominado como ella en el tenis femenino. Cambió mucho el juego en ese aspecto”, asevera la británica.

Raducanu, que explicaba que no había tenido demasiado contacto con la leyenda, aprovechará este par de días en los que no competirá para visitar la ciudad de Toronto.

Comentarios recientes