Alcaraz: “No me esperaba estar arriba tan rápido, aunque era algo que quería”

El español, que llega como segundo cabeza de serie al Masters 1000 de Canadá, habla en rueda de prensa sobre sus sensaciones de cara al torneo.

Carlos Alcaraz. Foto: Getty
Carlos Alcaraz. Foto: Getty

Carlos Alcaraz es el primer sorprendido de todos los resultados y la evolución que está experimentando en este 2022. Una de las cosas que seguro no se esperaba era llegar a Montreal para disputar su primera edición del Masters de Canadá como segundo favorito en el cuadro, por detrás de Daniil Medvedev, las expectativas sobre su tenis no dejan de subir desde hace meses. El español llega a América después de firmar dos finales, en Hamburgo y Umag, en las que perdía ante dos jugadores italianos. Pese a que él mismo admitía irse sin el resultado que buscaba, Alcaraz es consciente de que esas derrotas le sirven como lecciones para el futuro más cercano. Carlos debutará en segunda ronda de Montreal ante el ganador del duelo entre Tommy Paul y Vasek Pospisil.

Algo inesperado

Alcaraz, que se siente como en casa en Canadá, explicaba en rueda de prensa en el Media Day de Montreal que la realidad ha superado sus expectativas: “He crecido muy rápido. Llegar a un Masters 1000 como segundo cabeza de serie es algo increíble que no me esperaba a principios de año. Sinceramente, ni ahora mismo me lo creo. Es algo que quería desde el inicio de la temporada, estar en lo más alto y, por supuesto, ser uno de los favoritos a ganar los torneos más importantes”.

Cambios de superficie

El joven español se pasaba a la tierra batida después de disputar Wimbledon, algo que puede trastocar la preparación previa a los torneos: “He cambiado mucho de superficie en estos últimos tiempos. Realizo un trabajo específico para encontrar las sensaciones en cada una de ellas”.

“Soy Carlitos Alcaraz y siempre seré el mismo”. Con estas palabras cerraba la rueda de prensa el número cuatro del ranking ATP. En unos días podremos ver su debut en el Masters 1000 de Canadá.

Comentarios recientes