Tsitsipas, sobre la Next Gen: "Sinner y Alcaraz están por encima del resto"

El tenista griego reconoce la importancia que ha tenido el big three para él y el resto de tenistas. Además, nombra a los jugadores con más futuro en el tenis.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas concedió unas palabras a Go Tennis analizando toda la actualidad que le rodea. El actual número cuatro del mundo reconoce la importancia del big 3 en su tenis y nombra a los jugadores con más futuro en el tenis profesional.

- Dos años y medio viviendo con una pandemia:

"Ya me he acostumbrado a vivir bajo esta circunstancia. Obviamente, al inicio no fue fácil, pero considerando cuántas personas en todo el mundo han sufrido este virus y ha conseguido salir hacia adelante, no podemos quejarnos de cómo estamos en estos momentos. Entreno con la misma diligencia que antes de la pandemia y trato de jugar toda la temporada".

- ¿Qué es lo más complicado de esta pandemia?

"Todas las restricciones, el gran número de pruebas que tienes que hacerte... Pero como he dicho, tenemos privilegios, porque todavía podemos viajar por el mundo y jugar al tenis".

- Uso de las redes sociales:

"Uso menos las redes. A veces es bueno tomarse un descanso en esto. No deberían acaparar toda tu vida. Por supuesto, ahora ya se han convertido en un hábito, pero es necesario encontrar un equilibrio y no estar todo el día enganchado con un teléfono o un ordenador".

- Diez títulos ATP en su palmarés:

"Sólo tengo 23 años. Ojalá pueda ganar muchos más y que sean Grand Slams. El número no es demasiado elevado porque he jugado en torneos importantes, donde vienen los mejores jugadores de este torneo. No creo que diez títulos sea cantidad suficiente. Como he dicho antes, espero ganar muchos más".

- Medvedev, Thiem, Zverev o él están pisándole los talones al big 3:

"Creo que nos estamos acercando a ellos. Novak, Rafa y Roger han formado la mejor generación de jugadores en la historia del tenis. No es fácil destacar coincidiendo con ellos. Aún así, creo que nos han ayudado a todos a elevar el nivel del juego y alcanzar un buen nivel. Sin ellos todo hubiese sido diferente. Tienen muchos años y Novak y Nadal siguen ganando títulos. Por supuesto que pueden seguir ganando".

- Opinión de la nueva Next Gen:

"En mi opinión, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz están por delante del resto, pero hay muchos jugadores jóvenes y peligrosos dentro del circuito. El tenis tiene un gran futuro".

Comentarios recientes