Alcaraz: "No pude leer sus dejadas hoy y eso me frustró"

El murciano analizó el tenis de un Molcan que le puso muy complicadas las cosas, pero se mostró feliz por sacar adelante un partido más en Hamburgo.

Carlos Alcaraz. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Carlos Alcaraz empieza a hacer de las finales un hábito. Mañana el murciano peleará por el quinto título de la temporada 2022 en la final del ATP Hamburgo 2022, donde se verá las caras con Lorenzo Musetti, primerizo en estas instancias. A priori es un encuentro con un muy claro favorito, pero que tiene un bonito trasfondo detrás: ambos parecían llegar a la élite al mismo tiempo, compartiendo tiempo en el circuito Challenger... hasta que el de El Palmar decidió dar un salto absolutamente meteórico e instalarse en la élite del circuito sin llamar a la puerta. La progresión de 'Lolo' ha sido mucho más gradual, pasando claros altos y bajos y encontrando su tenis a ráfagas, pero quizás estemos ante el torneo de su despegue.

Pero para poder llegar aquí, Carlos tuvo que dejar atrás en primer lugar a un Alex Molcan que no le puso las cosas nada fáciles. Así lo admitió el propio Alcaraz en declaraciones a la ATP, desvelando cuál es el elemento del juego del eslovaco que más daño le hizo hoy, hasta el punto de estar muy cerca de perder el primer set: "Fue un partido durísimo. Está claro que él jugó muy bien. El primer set estuvo muy ajustado y estoy feliz por haber podido terminarlo jugando a gran nivel. En el segundo set creo que él se vino un poquito abajo, no jugó bien. Acabé el partido con muchísima confianza y creo que jugando muy bien. Hoy no le podía leer las dejadas. Estuvo mucho mejor en las dejadas hoy, así que eso me frustró un poco en el primer set", admitió un Carlitos que acabó por ajustar sus golpes y su timing para arrasar en el segundo parcial.

En la final, como decíamos antes, espera un Musetti con el que ya tiene cierta historia previa: coincidieron en las pasadas Next Gen Finals, se vieron las caras en el Challenger de Trieste (en la segunda semana del circuito tras el parón por la pandemia) y ahora por fin se enfrentarán en un partido a nivel ATP. Dos jugadores con enorme talento y que han llegado al circuito para quedarse, como bien admite Carlos. "Lorenzo está jugando muy bien y está claro que es un grandísimo jugador. Va a ser una gran final. Ha jugado muy buenos partidos antes del duelo por el título, algo que también he hecho yo, con lo que llego con muchísima confianza. Espero conseguir el 6 de 6 este año".

MUSETTI: "ES UNA SORPRESA ESTAR AQUÍ"

Si para Carlos llegar a la final es un hábito, para Lorenzo es aún una sorpresa. Así lo admitía el propio Musetti tras superar a Fran Cerúndolo en una ajustada semifinal, permitiéndole llegar a esta instancia por vez primera en toda su carrera. "Significa muchísimo para mí. Es una sorpresa estar aquí, ya que no jugué mi mejor tenis la semana pasada, en Bastad. No me esperaba llegar a la final en este torneo. Daré lo mejor de mí para levantar el trofeo, aunque no va a ser nada fácil ante alguien como Carlos".

Comentarios recientes