Alex Molcan

Ruud sobrevive a una dura batalla ante Molcan

Casper Ruud encontraba la victoria después de una gran pelea ante Alex Molcan en la segunda ronda del ATP Montreal 2022. El noruego ha derrotado al número 42 del ranking con un resultado de 7-6(3) y 6-3 en casi dos horas de encuentro. El protagonismo del partido se lo ha llevado la primera manga, que se ha ido hasta los 73 minutos. Después de salvar dos bolas de break, Ruud se adelantaba en el luminoso para terminar venciendo al eslovaco. Casper se enfrentará en su siguiente duelo al ganador del Jenson Brooksby contra Roberto Bautista.

Un gran Roberto Carballés sella su pase a cuartos de final

En una dura batalla, Roberto Carballés consiguió doblegar al eslovaco Alex Molcan. Otra sorpresa en el ATP Umag, ya que, en esta ocasión, el cabeza de serie número 5 no pudo mantener la ventaja que logró al ganar el primero de los sets. Por un tanteo de 3-6 6-2 6-3, el tinerfeño se adjudica un puesto en los cuartos de final donde esperará al vencedor del encuentro que va a enfrentar a Jaume Munar y a Jannik Sinner. Un gran resultado para Roberto, que no jugaba unos cuartos de final desde que lo hiciera en Marrakech ante David Goffin.

ATP Umag 2022. Musetti elude la resaca del éxito

Interesante jornada la que se ha vivido en el ATP 250 Umag 2022, con la puesta en escena de algunos de los favoritos al título. Destacó Lorenzo Musetti y su capacidad para sacar adelante un partido trampa ante Bedene, al que ganó por 6-2 3-6 6-1, citándose ahora con Cecchinato. Otros ganadores del día fueron Alex Molcan, Corentin Moutet, Norbert Gombos, que sorprendió a Delbonis, y el italiano Agamenone, que dio la campanada al imponerse a Djere.

Alcaraz: "No pude leer sus dejadas hoy y eso me frustró"

Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

El murciano analizó el tenis de un Molcan que le puso muy complicadas las cosas, pero se mostró feliz por sacar adelante un partido más en Hamburgo.

Alcaraz se acostumbra a las finales

Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Incomodado en un primer set irregular, Carlos jugó un tie-break impecable para encarrilar un duelo complicado ante Molcan. Musetti, último escollo de cara al título.

Alcaraz: "Jugué increíble, trabajo cada día para ser agresivo y sólido"

Carlos Alcaraz habla como semifinalista de Hamburgo 2022. Foto: gettyimages

El joven español valoró muy positivamente sus sensaciones en el ATP 500 Hamburgo 2022 y lanzó un gracioso mensaje a su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Horario y dónde ver TV y online Carlos Alcaraz ante Alex Molcan en semifinales ATP Hamburgo 2022

Carlos Alcaraz afronta un ilusionante reto este sábado 23 de julio, como es el de seguir invicto esta temporada en eventos de categoría ATP 500 y meterse en la final del ATP 500 Hamburgo 2022. Para ello, tendrá que vencer al eslovaco Alex Molcan, un jugador en clara tendencia al alza y que tiene en la tierra batida su superficie predilecta. Entrenado por Marian Vajda, este aguerrido jugador zurdo con gran habilidad para cambiar alturas y efectos de fondo de pista, llega con confianza tras ganar al vigente campeón del torneo, Carreño, y está haciendo una gran temporada. El partido se podrá ver en #Vamos de Movistar+ a partir de las 17:30 hora española, más o menos. En Latinoamérica, será ESPN y Star+ las encargadas de retransmitirlo.

ATP Hamburgo 2022. Molcan aprovecha la retirada de Coric y se cita con Alcaraz

Alex Molcan está cuajando una semana esplendorosa en el ATP 500 Hamburgo 2022 y certificó su pase a cuartos de final después de vencer a Borna Coric por retirada del croata cuando en el marcador campeaba un 7-6 (7) 2-0 a su favor. Tras un primer set repleto de alternativas y largos peloteos, Coric se resintió de problemas físicos que permitieron al eslovaco avanzar y citarse con Carlos Alcaraz, en lo que promete ser un duelo muy atractivo.

Molcan sorprende a Carreño en Hamburgo

El tenista español Pablo Carreño, no pudo continuar con su buena dinámica de resultados tras caer ante el eslovaco Alex Molcan por 6-3, 1-6 y 7-6 (5) en dos horas y 31 minutos de juego, en el encuentro correspondiente a los octavos de final del ATP 500 Hamburgo 2022. Carreño, que llegó a estar con break de ventaja en el tercer set, se vió sorprendido ante el buen hacer de su rival en el tiebreak impidiendo de esta manera poder revalidar el título conseguido en 2021. Molcan, se medirá en cuartos al ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el austriaco Dominic Thiem.

Vajda: "Es extraño no estar con Djokovic en los torneos"

Marian Vajda y Novak Djokovic, en el pasado torneo de Belgrado. Fuente: Getty

El eslovaco confirmó que su relación con Novak sigue siendo buena y habló de las sensaciones extrañas que vivió en París, cuando se midió a él como entrenador de Molcan.

Djokovic firma un día más en la oficina ganando a Molcan

Novak Djokovic volvió a ganar uno de esos partidos que no se recordarán durante mucho tiempo, pero que cimentan el éxito de una leyenda. Ganar sin adornos, sin necesidad de desplegar el mejor tenis, pero tampoco experimentando sufrimiento alguno. Cuando la exigencia sube, su nivel también lo hace y transmite una sensación de superiordad enorme. Ya está en tercera ronda de Roland Garros 2022 tras vencer a Alex Molcan por 6-2 6-2 7-6 (4) y se verá las caras con Aljaz Bedene.

Horario y dónde ver TV-online Novak Djokovic frente a Alex Molcan en 2ª ronda Roland Garros 2022

Novak Djokovic jugará su duelo de segunda ronda de Roland Garros ante Alex Molcan, el nuevo pupilo de Marian Vajda, su exentrenador. El serbio llega con fuerza al torneo francés, después de acabar en primera ronda con Yoshihito Nishioka con bastante solvencia. Molcan fue capaz de derrotar al argentino Federico Coria en cuatro mangas. Djokovic y Molcan se han enfrentado tan solo en una ocasión: la final de Belgrado 2, en la que vencía el número uno del mundo. Aproximadamente un año después vuelven a jugar el uno contra el otro.

El partido entre Novak Djokovic y Alex Molcan está programado para el tercer turno de la pista Suzanne-Lenglenn, a eso de las 14:30/15:00, hora peninsular. Podrá verse a través del canal de Eurosport en España, y en ESPN y Star+ en Latinoamérica. También podrá seguirse online mediante la aplicación de Eurosport Player.

Djokovic: "No será fácil tener a Vajda como el entrenador del rival"

Novak Djokovic no tendrá un rival cómodo para él en segunda ronda de Roland Garros 2022, tanto por el nivel de juego de Álex Molcan como por el hecho de que este tenista eslovaco sea entrenado por Marian Vajda, una de las personas que mejor conoce al balcánico. "Debo admitir que cuando vi el cuadro tras el sorteo, no me gustó la idea de que nos enfrentáramos en segunda ronda. Molcan es un oponente como cualquier otro, pero nunca he tenido como entrenador de rival a Marian. Para ser honesto, no estaba deseando que se diera este partido", declaró.

Alex Molcan será el rival de Djokovic en segunda ronda de Roland Garros 2022

Álex Molcan ha conseguido un trabajado triunfo ante Fede Coria en primera ronda de Roland Garros 2022 por 6-3 6-4 3-6 6-3, lo que permite que se produzca un duelo soñado por él y muy interesante en lo mediático, contra Novak Djokovic. Y es que este eslovaco de 24 años, actual 38 del mundo y que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, es asesorado desde hace unas semanas por Marian Vajda. La tierra batida es su superficie predilecta, habiendo alcanzado tres finales ATP en esta superficie (Belgrado 2 en 2021 y Marrakech y Lyon en 2022). Precisamente la final en la capital serbia el pasado año la perdió con Djokovic, en lo que constituye el único precedente entre ambos. Molcan es un jugador de una excelsa movilidad y juego completo y sólido de fondo de pista.

Norrie evita la remontada de Molcan para hacerse con el título en Lyon

Cameron Norrie superaba a Alex Molcan por 6-3, 6(3)-7 y 6-1 en 2 horas y 31 minutos para hacerse con el título del ATP 250 de Lyon, primero que conquista en tierra batida. Se trata del cuarto en la carrera del británico, segundo esta temporada. Este trofeo le sirva a Norrie para constatar las buenas sensaciones que firmó en el incio de año. El británico, número 11 en el ranking ATP, llegará con confianza a Roland Garros, donde se enfrentará a Manuel Guinard.

ATP Lyon 2022: Norrie frena a Rune y peleará por el título

Cameron Norrie sigue siendo uno de los huesos más duros de roer de todo el circuito ATP. El británico llegaba al ATP Lyon como principal favorito y cabeza de serie y está sabiendo sufrir para ratificar su estatus. Ayer tuvo una durísima maratón ante Sebastian Baez de la que salió ileso, y hoy no fue menos con el siempre peleón Holger Rune, que se recuperó de los problemas físicos y plantó mucha batalla en otro duelo que se fue al set decisivo. Finalmente, la jerarquía de Cameron fue demasiado para Holger, que acabó cediendo por 6-2, 5-7, 6-4. En la final, Norrie se verá las caras con una de las caras más mejoradas del año: el eslovaco Alex Molcan, que inclinó a Alex de Miñaur con cierta solvencia (7-6(2), 6-2) y dirá presente en su segunda final del año (la anterior la perdió, hace poco más de un mes, ante David Goffin en Marrakech).

ATP Lyon 2022. Norrie y De Miñaur dan motivos para la ilusión

Interesantes semifinales las que han quedado en el ATP 250 Lyon 2022, con cuatro jugadores dispuestos a luchar hasta el final por llegar a París con un título bajo el brazo. Cameron Norrie salió indemne de una trampa mortal ante Báez, al que ganó por 6-4 4-6 7-5 y se medirá ahora a Holger Rune, que venció de forma épica a Guinard. En la otra parte del cuadro, Álex de Miñaur venció a Watanuki y espera ahora a Alex Molcan, vencedor ante Federico Coria.

Marian Vajda ya entrena a Molcan en la tierra de Roma

Marian Vajda prepara con Alex Molcan, su nuevo pupilo, el partido que le enfrenta al italiano Giulio Zeppieri en la fase previa del Masters 1000 de Roma. El exentrenador de Novak Djokovic ha querido asumir este nuevo reto de entrenar al número 47 del ranking ATP desde que el pasado uno de marzo él y el numero uno del mundo separaran sus caminos. Alex Molcan llegaba el pasado mes de abril a su segunda final ATP, donde caía ante David Goffin. La primera final ATP para el eslovaco fue la temporada pasada en Belgrado, donde se impuso Novak Djokovic.

Vajda explica las razones por las que dejó de trabajar con Djokovic

Vajda explica las razones por las que dejó de trabajar con Djokovic. Foto: Getty

El técnico eslovaco cuenta la verdad de su ruptura con Nole a finales de la temporada pasada y no es el motivo que se conoció por aquel entonces.

Marian Vajda anuncia que entrenará a un jugador del top-50

Apenas unas semanas después de confirmar que no seguirá trabajando junto a Novak Djokovic, el mítico técnico del serbio ha decidido reorientar su carrera profesional, algo que no se esperaba después de que dijera que, uno de los motivos para no seguir junto a Novak, era que no deseaba seguir viajando por el mundo. Marian Vajda asesorá a un compatriota suyo, como es Alex Molcan, actual número 47 del ranking ATP. Compaginará su asesoramiento con el de Karol Beck.


Comentarios recientes