Muguruza: "Estoy animada y con ganas de seguir jugando"

La hispanovenezolana encara la próxima gira con ilusión por conseguir grandes resultados, si bien dejó claro que los días posteriores a Wimbledon fueron duros.

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza no está viviendo sus mejores meses dentro del circuito femenino. El año natural para la hispanovenezolana está plagado de derrotas inexplicables, de ventajas dilapidadas y de una sensación alarmante que crece con el curso de los días. Wimbledon 2022 nos dejó otro torneo muy olvidable, una nueva caída en el debut y miles de incógnitas que vuelven a abrirse de cara a la gira norteamericana de pista dura. Sin embargo, el espíritu de la española se mantiene alegre, optimista e incluso ilusionado con lo que está por venir: Norteamérica quiere ser el lugar de la redención. No será por falta de empeño, como confirma Garbiñe en unas declaraciones recogidas por Eurosport.

"Espero volver de esta gira con mejores sensaciones, con mejor tenis y con mejor cara. Ya me conocéis, no soy la mejor en constancia", afirma una Muguruza que admite que su tenis sufre de "ir a rachas" en determinados momentos. "A veces juego mejor y a veces no tanto, y solo espero que no cambie", confirma una Garbiñe que, a pesar del balance negativo de la temporada aún se mantiene dentro del top-10, concretamente en la novena posición. Su último sinsabor fue un Wimbledon 2022 donde la derrota ante Greet Minnen preocupó a muchos: precisamente Garbiñe admite que después de aquel encuentro tuvo "un par de días realmente duros", debido a que sus sensaciones no fueron nada buenas.

"Sin embargo, luego pensé: ya está, aún quedan seis meses de temporada y vamos a ir a por todas. Las sensaciones pueden cambiar enseguida, con solo tener un buen torneo. Estoy animada y con ganas de seguir jugando, lo mejor del tenis es que cada semana hay un nuevo evento y una nueva oportunidad para que todo cambie", deja claro una Muguruza que mira a su futuro más cercano, futuro que pasa por el cemento estadounidense.

LA PRESIÓN DE GANAR LAS WTA FINALS

Muchos comparan esta versión de Muguruza con la vista el año pasado en las WTA Finals de Guadalajara, donde ganó el título dando una sensación absolutamente soberbia. "Quizás eso es lo que me esté lastrando, estar constantemente comparándome con ese momento. Tengo que olvidarme un poco de todo lo externo y sencillamente jugar al tenis", admite Garbiñe, que también habló de las declaraciones de Paula Badosa en las que comparaba la presión recibida con la obsesión porque los jugadores españoles emulen a Rafael Nadal. "Yo tengo ya más años de experiencia y en cierto modo me gusta esa presión. Eso sí, es un arma de doble filo: la gente tiene muchas expecativas, y cuando las cosas no van bien te preguntan qué ha pasado".

Comentarios recientes