“Creemos que somos la mejor pareja del circuito”

Ahora mismo no se puede tener más confianza que la que tienen Max Purcell y Matthew Ebden, campeonas de Wimbledon tras un camino repleto de trampas.

Fernando Murciego | 11 Jul 2022 | 15.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Matthew Ebden y Max Purcell, campeones de Wimbledon. Fuente: Getty
Matthew Ebden y Max Purcell, campeones de Wimbledon. Fuente: Getty

Confianza, esa es la palabra que ahora mismo define a la pareja formado por Matthew Ebden (34 años) y Max Purcell (24 años), dos australianos que se propusieron hace una temporada levantar un título de Grand Slam. Pues bien, reto conseguido. Su éxito en Wimbledon, llegando al quinto set en cinco de sus seis partidos, les sitúa como una de las parejas de moda esta temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que ya se quedaron a las puertas de la gloria hace unos meses en el Open de Australia. Su progresión es indiscutible, su química dentro de la cancha también, ahora solo queda escucharles.

Campeones a lo grande (Ebden)

“Estoy sin palabras, hemos ganado Wimbledon, no me loc reo. La gente dice que cuando era niño soñaba con ganar Wimbledon, ni siquiera sé si de verdad fue así, yo lo que quería era ser tenista profesional y llegar al top10. Empecé a creer en estos últimos años que podíamos ganar Grand Slams, pero uno nunca sabe si sucederá. Caer de espaldas en la Centre Court sabiendo que has ganado Wimbledon es increíble. Max solo tiene 24 años y ya es campeón de Wimbledon, pero yo estaba como si mi vida hubiera terminado” (risas).

Un sueño hecho realidad (Ebden)

“Teníamos el objetivo de ganar un Grand Slam y llegar a las ATP Finas, nos habíamos centrado mucho en esto, hasta que logramos colocarnos en un lugar muy bueno. Es una alegría ver lo que hicieron Thanasi y Nick en el Open de Australia, ahora nosotros lo hemos repetido en este Wimbledon. Además, somos grandes amigos fuera de la cancha, Matt es un gran modelo a seguir para mí en términos de profesionalidad y madurez, desde que hacemos equipo me he sentido mucho más cómodo en la pista, más seguro de mi tenis. Me encanta lo que estamos haciendo”.

La celebración (Purcell)

“Mi padre me dijo que, cuando ves a los muchachos ganar Grand Slams por televisión, es una falta de respeto dejarte caer de espaldas a la pista, antes tienes que ir a darle la mano a tus rivales en al red. Pero esto lo dice una persona que nunca ganó un Grand Slam. Una vez que lo ganas, te caes de espaldas, además en hierba sienta fenomenal. Una vez lo hice, me di la vuelta para mirar a Matt, que estaba también en el suelo. Simplemente pensé una cosa: ‘Lo hemos hecho’.

Un nombre artístico (Purcell)

“Empezaron a llamarnos M&M’s, así que nos pondremos en contacto con Nestlé para ver si M&M’s quiere patrocinarnos. Tengo un amigo que conoce a una persona de la empresa, podría hacerlo, comeremos M&M’s en la cancha, de hecho, nos encantan. Los amo, suelo comer bastantes”.

Narrativa del partido (Ebden)

“Desde el primer set vi que era un partido que podíamos ganar, realmente pensé que lo íbamos a conseguir. Se lo dije antes de saltar a la pista, vamos a destrozar a estos muchachos, estaba convencido de que podíamos ganar incluso fácil porque tenemos el juego, las herramientas. Por otra parte, también sabía que esta pareja es muy difícil de doblegar, no importa si uno de ellos tiene un problema en la muñeca, no afectara a su servicio, sí un poco más a sus voleas, pero el otro sigue siendo el Nº1 del mundo. Ellos venían de ganar partidos sin ofrecer una sola bola d break, pero estábamos listos. Nuestra historia ha sido totalmente diferente, hemos llegado al quinto set en cinco de nuestros seis partidos”.

Maratón tras maratón (Ebden)

“Hemos intentado ganar cada partido en sets corridos, pero todos los equipos desde la primera ronda fueron muy buenos, hemos tenido un cuadro muy difícil. Hemos ganado a equipos increíbles, gente que es campeona múltiple de Grand Slam, ahora mismo el nivel del circuito de dobles es altísimo. Ahora nos veis aquí sonrientes y con el título, pero pudimos haber perdido perfectamente en primera ronda. Yo he sido jugador de singles toda mi vida, Max también, pero ahora también somos doblistas. Ahora hemos ganado un Grand Slam. La calidad del tenis es la misma, hay que saber estar ahí para ganar 7-6 en el quinto set”.

Presencia en las ATP Finals (Ebden)

“Es un objetivo desde que comenzó la temporada. Ahora mismo creemos que somos la mejor pareja del mundo, lo digo de verdad. No creo que se pueda ganar Wimbledon sin creerlo. Esto lo llevamos creyendo desde que terminó el US Open del año pasado, donde perdimos en cuartos de final teniendo bolas de partido ante Joe y Rajeev, a quienes vencimos aquí en semifinales. Si no somos los mejores, seguro que sí somos una de las mejores parejas, partidos como el de hoy lo demuestra. Ahora tenemos que asegurarnos los puntos necesarios para garantizarnos un lugar allí, es uno de los objetivos por el que estamos trabajando tanto”.

Puerta abierta a la Copa Davis (Ebden)

“Creo al 100% que deberíamos estar en el equipo de Copa Davis, no hay secretos. Por supuesto, John Peres ha sido un gran jugador de dobles, ambos hemos jugado con él antes, aquí le ganamos en cuartos. Ha tenido una temporada difícil, ganando algunos partidos para Australia, pero es diferente cuando hablamos de parejas. Él ahora no juega con un australiano, así que con el nuevo formato hay que potencia mucho ese punto en cada eliminatoria”.