Murray: “No es fácil mantenerme en condiciones óptimas para competir al máximo nivel”

Murray se sinceraba en rueda de prensa tras su derrota ante Isner sobre qué piensa hacer en un futuro próximo y lejano, decepcionado aún por despedirse de Wimbledon.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 29 Jun 2022 | 23.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Andy Murray en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Triste por la derrota, Andy Murray decía adiós a Wimbledon con un fallido intento de remontada ante John Isner. Consciente de que quedan cosas por mejorar, Murray se muestra realista sobre su estado físico de cara al futuro, dejando en el aire qué pasara en los próximos meses. En la rueda de prensa tras su derrota, el británico analiza su partido ante John Isner y desvela cuáles son sus planes en el circuito.

Lesión que amarga su vuelta

“Es frustrante y no ayudó. Estaba en un buen lugar física y tenísticamente. El servicio y el resto son los dos golpes más importantes del juego y no he podido sacar durante 10 días después de Stuttgart. Mi abdominal estaba completamente bien durante el partido, durante el torneo y los dos últimos días antes de Wimbledon. Lo positivo es que físicamente me encontré bien durante los partidos. Hoy no he podido conseguir la victoria”.

Claves del partido

“No he sacado bien en los primeros sets, mientras que él ha sacado extremadamente bien, como era de esperar. En el cuarto set no debería haber perdido el juego al servicio cuando iba 30-0. He fallado por un par de bolas y un revés que no debería haber fallado.

Ha sacado extremadamente bien cuando yo tenía oportunidades, así que no he tenido muchas opciones. No he estado acertado con sus segundos saques”.

¿Ha cambiado su visión sobre alcanzar rondas avanzadas de Grand Slam?

“Por lo que ha pasado esta noche, no. La mayoría de tenistas en el circuito te dirían que partidos como el de hoy se ganan o se pierden por unos pocos puntos, en los que yo no he jugado bien esta noche. No veo por qué debería cambiar mi visión”.

¿Volverá a Wimbledon?

“Depende de mi físico. Si me encuentro bien, intentaré seguir jugando. Es extremadamente difícil hacer predicciones a largo plazo después de los problemas que he tenido con mi cuerpo. Si estoy en un buen lugar físicamente, jugaré. No es fácil mantenerme en condiciones óptimas para competir al más alto nivel”.

Planes para el próximo mes

“No lo sé, honestamente. Quiero intentar mejorar mi ranking al nivel en el que entrar como cabeza de serie a los Grand Slams. Ese es mi objetivo después de Miami. Espero estar en esa posición para el US Open, sino, para el Open de Australia. Venía a Wimbledon creyendo que podía hacerlo bien”.