Swiatek: “Leyendas son Venus y Serena, no yo”

La polaca, que ya cuenta con una racha de 36 victorias consecutivas, huyó de las comparaciones que la prensa le propuso en sala de conferencias.

Iga Swiatek en Wimbledon. Fuente: Getty
Iga Swiatek en Wimbledon. Fuente: Getty

Lo damos como algo normal, pero no lo es. Iga Swiatek sigue sumando victorias esta temporada y ya van 36 de manera ininterrumpida, una marca que empezó en el mes de febrero y que podría llegar viva a julio. La polaca pasa por el mejor momento de su vida y eso lo pagó este martes Jana Fett, quien no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo en su debut en Wimbledon. Minutos después del triunfo, Iga explicó sus sensaciones sobre hierba.

Debut con victoria

“Estoy muy feliz de haber ganado hoy, las primeras rondas siempre son complicadas, especialmente siendo mi primer partido en hierba de la temporada. Estoy feliz de haber podido implementar estas cosas en las que estábamos practicando estos últimos días”.

Interés por ver a Nadal

“Hagámoslo rápido, entonces (risas). Hay muchos grandes campeones en el sorteo, para mí es un honor estar compartiendo pista con ellos, es un privilegio que hoy haya sido la jugadora elegida para abrir la Pista Central, aunque si Ash hubiera estado aquí habría sido ella la que hubiera abierto. Hoy he conseguido hacer un buen partido por mi parte, ha sido una buena actuación, solo quiero centrarme en mi trabajo, luego veré el partido de Rafa, más tarde”.

Racha de 36-0

“No pienso en eso, cuando veo a Venus o Serena todavía las veo como dos leyendas, yo no me considero una leyenda. Para mí, las leyendas representan a jugadores que han sido los mejores de toda la historia del tenis, así que todavía estoy muy lejos de estar ahí. Para mí es increíble estar viviendo este tipo de racha, refleja todo el trabajo que hemos estado poniendo en cada partido. Estoy feliz por haber mostrado mi consistencia, ese siempre fue mi objetivo. No sabía que iba a ser posible de conseguirlo, ahora es un factor que siempre utilizo a mi favor”.

Historia de Maja Chwalinska

“Sé mucho sobre ella, somos grandes amigas, podría deciros muchas cosas sobre ella. Nos conocemos desde que teníamos 10 años, hemos estado viajando a los mismos torneos durante unos cinco años, luego ya separamos nuestros caminos. Estoy muy feliz de que ella esté aquí de vuelta, es buenísimo tenerla cerca, ya que es una antigua amiga de la gira y de mi país. Estoy feliz por ella, sé por todo lo que ha pasado, ha sido muy duro para ella. Lo importante es que logró volver, espero que también consiga ser consistente y que estemos juntas en otros torneos WTA”.

Comentarios recientes