Djokovic: "Espero que algunas cosas cambien y pueda ir a competir al US Open"

El serbio comentó en rueda de prensa que, saber que puede no volver a jugar un Slam en 11 meses, le hace motivarse más para este Wimbledon.

Djokovic: "Espero que algunas cosas cambien y pueda ir a competir al US Open". Foto: Getty
Djokovic: "Espero que algunas cosas cambien y pueda ir a competir al US Open". Foto: Getty

Al igual que el año pasado, Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda de Wimbledon tras dejarse un set. Es lo normal en un torneo como este, así que, que nadie se alarme, porque el cabeza de serie número 1 sacó adelante el típico partido de primera ronda de un grande. Kwon le puso empeño y ganas, y eso le valió, no solo para llevarse un set, sino para meter en problemas a Nole en los demás. El serbio fue de menos a más, pero descansará hoy pensando en su partido de segunda ronda ante Kokkinakis.

Sensaciones

Jugar aquí como campeón defensor es algo único. Jugar por primera vez aquí es algo especial, aunque este año hayan podido entrenar antes. Ha sido bueno volver aquí. Creo que ha sido una victoria buena, ante un rival talentoso. Tiene mucha calidad en ambos lados. Yo no empecé bien, pero cuando tuve que encontrar los golpes necesarios, lo hice. Mi saque, también, me sacó de varios problemas en momentos decisivos. Sé que puedo hacerlo mejor.

Si mira sus estadísticas antes de los partidos en hierba

Suelo mirar más las de mi oponente que las mías. En hierba, necesitas jugar partidos para hacerte al tipo de juego. No es lo mismo entrenar que jugar un partido oficial en una pista como la Central. Los nervios te juegan malas pasadas. En las primeras rondas, los oponentes no tienen nada que perder y van con todo, creyendo que pueden ganar. Vengo aquí sin torneos previos, antes de Wimbledon. Siempre me voy a encontrar un poco oxidado en los primeros partidos, pero estoy contento con mi victoria. Me ha hecho trabajármela.

Con lo que pasó en Australia y con Nadal ganando los dos primeros Slams del año, si se siente un poco desanimado

Lo que viví en Australia es algo que nunca antes había vivido. Los siguientes meses, tras eso, fueron un poco complicados a nivel emocional, para mí, por distintos factores. En lo que respecta a la motivación en pista, nada ha cambiado para mí. Sigo queriendo ganar más títulos y ser el que más Slams sume. Con mi equipo, seguimos las mismas rutinas que ya sabemos que nos funcionan. A día de hoy, ya no recuerdo lo que pasó en enero. He avanzado. Voy torneo a torneo y vivo al máximo cada experiencia.

Wimbledon sin Federer

Roger, junto a Rafa, es alguien que me ha influenciado a ser el tenista que soy hoy. Más que nadie. Los mejores partidos en Wimbledon los he jugado contra él. El mejor, sin duda, la final de 2019, y las finales de 2014 y 2015. Lo mismo me ocurre con Nadal. Cuando salto a pista para enfrentarme a él, siento que no es un partido cualquiera. Roger en hierba o Rafa en tierra. Enfrentarse a ellos en esas superficies son el mayor desafío de este deporte.

Hecho de no poder jugar otro Slam hasta mayo de 2023

Estoy al tanto de eso. Eso me motiva a hacerlo lo mejor posible en este torneo. Realmente, eso no es algo que esté en mi cabeza. Cuando acabe Wimbledon, espero que algunas cosas cambien y pueda ir al US Open y competir. Eso me gustaría, pero así son las cosas ahora mismo.

22 victorias seguidas en Wimbledon

Estoy encantado de poder tener estos resultados. Wimbledon era mi torneo soñado cuando era niño. Nunca olvidaré lo que pasó en 2011, cuando cumplí el sueño de mi infancia. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Cada vez que salto a pista, tengo esa sensación… mariposas en el estómago, por la importancia que tiene en mi carrera y en mi vida.

Comentarios recientes