Swiatek: "Nadal es una gran inspiración para mí"

La jugadora polaca se mostró muy confiada de cara a Wimbledon 2022 y vuelve a hablar maravillas de Rafael Nadal, al que cataloga como su fuente de inspiración.

Iga Swiatek. Foto: Getty Images
Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La tenista polaca Iga Swiatek compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el torneo de Wimbledon 2022, certamen donde parte como máxima favorita a pesar de no haber cosechado buenos resultados en los últimos años.

- Abrirá la pista central el martes:

"No pedimos eso. Sé que se ha hablado mucho sobre quién debería abrir la pista central ese día. Me siento como una privilegiada por haber sido elegida. Hay muchos jugadores y jugadoras que han ganado Wimbledon y que merecían ese privilegio. Esto es algo increíble para mí. No me esperaba esto. Solo llegué a cuarta ronda el año pasado y ese ha sido mi mejor resultado. Ojalá pueda dar un buen espectáculo este año".

- La gran favorita:

"Es una pregunta dificil. Honestamente, necesito coger ritmo sobre esta superficie. Hay que ir partido a partido. Este año solo he jugado como diez días en césped. No es mucho. No he tenido mucho tiempo para prepararme. Simplemente intento tener la mente abierta y pensar en cosas positivas. Llevo muchos éxitos esta temporada, pero todos tenemos altibajos. Veremos que me depara el torneo".

- Razón por la cual Swiatek ha jugado poco en hierba:

"No había lesión ni molestias. Necesitaba tiempo para descansar después de una temporada tan intensa. No fue fácil jugar tantos partidos seguidos y ganando títulos. Tomé la decisión adecuada de parar para mantener la forma".

- Presión de ser número uno del mundo:

"Me siento normal. Aún parece surrealista cuando lo digo en voz alta. Pero con el día a día me he acostumbrado. Estoy tratando de usar esa posición y sacar el máximo provecho de ella".

- Pensamientos sobre Rafael Nadal:

"Es asombroso lo que hace. Vi la final del Open de Australia en vivo y pude ver cuánto trabajo está haciendo para seguir a su máximo nivel. A veces, cuando ni siquiera está jugando su mejor tenis, consigue sacar su garra y encuentra soluciones en la pista. Para mí es una gran inspiración. La forma en la que está liando con las lesiones y el enorme dolor que tienen. Hay pocos deportistas como Rafa que puedan inspirar de esa manera", concluyó la número uno del mundo.

Comentarios recientes