Juan Carlos Ferrero revela cómo se encuentra Alcaraz del codo derecho

El murciano se tuvo que bajar de Queen's por un problema en el codo y lució un vendaje en la articulación mientras entrena para Wimbledon.

Juan Carlos Ferrero revela cómo se encuentra Alcaraz del codo derecho. Foto: Marca
Juan Carlos Ferrero revela cómo se encuentra Alcaraz del codo derecho. Foto: Marca

Carlos Alcaraz será uno de los grandes atractivos de este Wimbledon 2022. El murciano, que viene de completar una gran gira de tierra batida, quiere seguir acumulando buenas sensaciones en una superficie donde no tiene demasiada experiencia, pero que puede que se aclimate muy bien al estilo de juego del de El Palmar. Hace un par de semanas anunció que no podría competir en Queen’s por un problema en el codo derecho y hoy, mientras entrenaba de cara al Slam londinense, se le pudo ver con un vendaje en la articulación. Juan Carlos Ferrero habló para la Agencia EFE sobre cómo está el murciano a escasos días de debutar en el verde londinense.

“A nivel físico, viene trabajando bien. A Carlos le gusta jugar en hierba. En la Academia hemos estado entrenando en hierba artificial, que no es exactamente igual. A nivel de tenis, hemos estado cuidando un poco el codo, por eso tenía el vendaje. El codo le ha venido molestando un poco y ese vendaje es para proteger más la articulación”, comentó el técnico de un Alcaraz que pudo entrenar con Stan Wawrinka, otro de los que participarán en la exhibición de Hurlingham junto a otros jugadores como Nadal, Djokovic, Aliassime o Ruud.

Tendrá que lidiar con las molestias

Wimbledon llega con muy poco tiempo de margen tras el final de la gira de tierra. De hecho, Carlitos tendrá que competir en el All England Tennis Club sin rodaje previo en ningún torneo sobre césped. “Este es el torneo más difícil, porque es el que menos preparación tiene. A nivel físico es exigente, porque la hierba es la superficie que más cuesta recuperar de un partido al otro. Por eso, Wimbledon siempre es una incógnita. Se te puede complicar un partido que ves asequible o todo lo contrario”, explica Juanki.

También apuntó que las bolas pesadas le producen alguna molestia al joven tenista español y que aún tienen trabajo por delante para seguir preparándose de cara a un torneo cuyos apoyos son totalmente distintos a los de la tierra. Alcaraz necesita acostumbrarse a cómo realizar el footwork desde el fondo y a saber qué espacios ocupar para poder mejorar su resultado del año pasado en Londres, donde cayó eliminado en segunda ronda ante Daniil Medvedev.

Comentarios recientes