Este es el orden de los cabezas de serie en Wimbledon 2022

Tanto en hombres como mujeres, confirmamos quiénes serán los 32 tenistas con la etiqueta de sembrados en el tercer Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic y Rafael Nadal en Wimbledon. Fuente: Getty
Novak Djokovic y Rafael Nadal en Wimbledon. Fuente: Getty

Solamente falta una semana para que arranque Wimbledon 2022, el tercer Grand Slam de la temporada y el único celebrado sobre hierba. Una cita especial, diferente, con ese aroma tradición y donde, por supuesto, la historia volverá a ponerse en juego. Con Rafa Nadal y Novak Djokovic persiguiendo dar un paso más en su batalla particular, pero también con una Iga Swiatek que no pierde un partido desde el mes de febrero. Antes de que empiece la acción, incluso antes de que se sorteo el cuadro principal, hoy repasamos quiénes serán los 32 principales cabezas de serie, tanto en el cuadro masculino como femenino.

CABEZAS DE SERIE WIMBLEDON 2022 (HOMBRES)

  1. Novak Djokovic
  2. Rafael Nadal
  3. Casper Ruud
  4. Stefanos Tsitsipas
  5. Carlos Alcaraz
  6. Felix Auger-Aliassime
  7. Hubert Hurkacz
  8. Matteo Berrettini
  9. Cameron Norrie
  10. Jannik Sinner
  11. Taylor Fritz
  12. Diego Schwartzman
  13. Denis Shapovalov
  14. Marin Cilic
  15. Reilly Opelka
  16. Pablo Carreño
  17. Roberto Bautista
  18. Grigor Dimitrov
  19. Alex De Minaur
  20. John Isner
  21. Botic Van de Zandschulp
  22. Nikoloz Basilashvili
  23. Frances Tiafoe
  24. Holger Rune
  25. Miomir Kecmanovic
  26. Filip Krajinovic
  27. Lorenzo Sonego
  28. Daniel Evans
  29. Jenson Brooksby
  30. Tommy Paul
  31. Sebastian Baez
  32. Oscar Otte

Pues ya lo ven, después de tantísimos años en la brecha, aquí volveremos a las dos grandes leyendas en la primera línea de carrera. Novak Djokovic y Rafael Nadal, cada uno por un lado del cuadro, haciéndonos soñar con una posible final entre ambos. Casper Ruud y Setefanos Tsitsipas –dos tenistas que sobre hierba todavía generan bastantes dudas– serán tercer y cuarto favorito, aunque veremos su trayectoria hasta dónde alcanza. Matteo Berrettini cierra el grupo de los ocho principales sembrados y Pablo Carrelo el de los 16 primeros. ¿Qué significa esto? Que cualquier nombre del 17 al 32 podría enfrentarse en tercera ronda contra los que van del 1 al 16. Pero lo peor viene ahora

¿Qué hay más allá de los 32 reclasificados? Auténticas bombas a evitar en esas dos primeras rondas que siempre traen un peligro morrocotudo. Nombres como Alejandro Davidovich (campeón de Wimbledon Junior), Brandon Nakashima, Máxime Cressy, Adrian Mandarino, Sam Querrey o Jack Draper pueden ser armas de dobles filo ocultas en el tablero. Y bueno, no podemos olvidarnos de Nick Kyrgios, el monstruo al que nadie quiere ver. El australiano se puede enfrentar en su debut a cualquier de los tenistas del torneo. CUALQUIERA ES CUALQUIERA. ¿Se imaginan un duelo ante Rafa? ¿O ante Novak? Por el bien de nuestra salud, esperamos que no.

CABEZAS DE SERIE WIMBLEDON 2022 (MUJERES)

  1. Iga Swiatek
  2. Annet Kontaveit
  3. Ons Jabeur
  4. Paula Badosa
  5. Maria Sakkari
  6. Karolina Pliskova
  7. Danielle Collins
  8. Jessica Pegula
  9. Garbiñe Muguruza
  10. Emma Raducanu
  11. Cori Gauff
  12. Jelena Ostapenko
  13. Barbora Krejcikova
  14. Belinda Bencic
  15. Angelique Kerber
  16. Simona Halep
  17. Elena Rybakina
  18. Jil Teichmann
  19. Madison Keys
  20. Amanda Anisimova
  21. Camila Giorgi
  22. Martina Trevisan
  23. Beatriz Haddad Maia
  24. Elise Mertens
  25. Petra Kvitova
  26. Sorana Cirstea
  27. Yulia Putintseva
  28. Alison Riske
  29. Anhelina Kalinina
  30. Shelby Rogers
  31. Kaia Kanepi
  32. Sara Sorribes

Auténtica revolución la que estamos viviendo en el top10 del ranking femenino en los últimos meses. Iga Swiatek seguirá impartiendo su orden desde la cima, aunque llega a Londres sin torneos sobre hierba, por lo que su favoritismo no será tan amplio como en la gira de arcilla. Anett Kontaveit será la segunda cabeza de serie, mientras que Jabeur y Badosa cierra el cuarteto titular. Garbiñe Muguruza no ha podido colarse entre las ocho primeras cabezas de serie, por lo que su cuadro se complicará un poco más de lo normal. Halep Giorgi o Haddad Mais parten como armas de destrucción masiva dentro de las favoritas, dispuestas a recuperar su lugar entre las grandes.

De nuevo nos toca mirar más allá de los focos y encontrar los posibles peligros que esconde el cuadro femenino esperando en la primera y segunda ronda de competición. ¿Nombres a evitar? Ajla Tomljanovic, Sloane Stephens, Dayana Yastremska, Anastasia Potapova o Donna Vekic, entre otras. Además de todas las británicas que buscarán dar un susto en los primeros días de competición, sabiendo que no hay mejor lugar que éste para hacerse nota y demostrar que merecían esas WC.

Ahora es vuestro turno, ¿qué os parecen los cabezas de serie? ¿Qué rivales son más peligrosos más allá de los 32 primeros? Os leemos.

Comentarios recientes