Nadal: "No puedo permitirme bajar la intensidad ni un momento, solo así podré ganar"

El español hace gala de una autoexigencia enorme y considera que tiene muchas cosas que mejorar, pero se muestra satisfecho con su debut en Roland Garros 2022.

Rafael Nadal, declaraciones tras ganar a Thompson. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, declaraciones tras ganar a Thompson. Foto: gettyimages

Tener la capacidad de sorprender después de tantos años es algo que solo unos pocos poseen y Rafael Nadal lo lleva haciendo toda su carrera. Nunca se puede dar por muerto, deportivamente hablando, a una leyenda viviente como el español y mucho menos en un torneo como Roland Garros 2022. Ha llegado con menos triunfos que nunca y más dudas que certezas, pero su debut triunfal ante Jordan Thompson hace ver que si está aquí, es porque se ve en condiciones de luchar por la gloria. Sus palabras en rueda de prensa muestran una voluntad de mejoría evidente y una ambición incontenible, grandes armas para sus históricos éxitos.

Autoexigencia máxima, único camino posible

"Ha habido momentos buenos de juego. Empecé con las ideas muy claras y siendo capaz de aplicar mi esquema de juego. Mi gran fortaleza en tierra batida es que consigo jugar a un ritmo de bola muy alto sin que eso suponga un gran riesgo para mí, lo cual hace daño a los rivales y les obliga a asumir muchos riesgos si quieren atacarme. Para eso necesito intensidad máxima y no me puedo relajar ni un ápice en estos momentos. Cuando llegas con 20 victorias en tierra y mucha confianza puedes bajar un poquito, pero yo no puedo permitírmelo esta vez. Con el 4-1 del segundo set hice un juego horrible y a partir de ahí las cosas fueron peor. Tengo que obligarme a mí mismo a no bajar el ritmo ni un momento, es un trabajo mental y solo así podré tener opciones de hacer cosas importantes", declaró el balear.

Importancia de trabajar duro para ir ganando confianza

"Lo más importante es que este partido me puede ayudar a hacer un buen entrenamiento mañana y jugar con más determinación en segunda ronda. Tengo que mejorar en todo y confío en hacerlo. Este año más que nunca, tengo que ir día a día. En Roma mostré mis sentimientos con toda claridad y no me arrepiento de ello. Fui muy honesto en lo que dije, pero también dejé claro que confiaba en revertir la situación aquí. Tengo a mi médico conmigo, lo cual me ayuda mucho, y ahora se trata de ir encontrando soluciones a todo lo que surja, sobre todo, a nivel tenístico. Hubiera firmado este debut la pasada semana y también es cierto que me lo habría esperado", aseguró el balear. "No va a ser un camino fácil, tengo que luchar en cada entrenamiento por dar lo máximo".

Importancia de su tío y su rol como entrenador de Aliassime

Es preciso recordar que el español y el balear podrían medirse en octavos de final de Roland Garros 2022, algo que generaría una situación curiosa, siendo Toni Nadal asesor de Félix. Cuestionado por ello, el español se mostró contundente. "Mi tío me ha aportado muchísimas cosas siempre y una de ellas es que soy jugador profesional gracias a él. Estoy convencido de que puede ayudar mucho a Aliassime, tiene mucha experiencia y es un apasionado de este deporte. Toni es una persona muy inteligente y creo que le aporta cosas muy positivas", sentenció Rafael Nadal.

Comentarios recientes