Moutet: "Hice locuras por mi admiración a Rafa, siempre ha sido mi inspiración"

El jugador francés cumplirá al sueño midiéndose a Rafa en Roland Garros 2022 y aprovechó la rueda de prensa para desvelar detalles de su admiración hacia él.

Corentin Moutet, idolatría por Nadal en Roland Garros 2022. Foto: gettyimages
Corentin Moutet, idolatría por Nadal en Roland Garros 2022. Foto: gettyimages

Enfrentarse a Rafael Nadal en la pista Philippe Chatrier puede terminar siendo una pesadilla, pero lo que está claro es que supone un día para el recuerdo en todos aquellos privilegiados que hayan cruzado golpes con el español en su particular edén. Corentin Moutet será el próximo tenista en descubrir lo que se siente al enfrentarse al mejor jugador de la historia sobre tierra batida en su pista favorita, siendo el rival del español en segunda ronda de Roland Garros 2022. A sus 23 años, este talentoso y volcánico jugador desveló en rueda de prensa detalles de su admiración e idolatría hacia Nadal, haciendo entender a todo el mundo cómo un deportista de estas dimensiones puede inspirar a los más jóvenes.

Sensaciones tras ganar a Wawrinka y revertir una mala dinámica

"En los últimos tiempos intenté competir menos y entrenar muchísimo porque necesitaba hacer algunos ajustes en mi juego. Quiero ser más agresivo, pero al principio me costó ante Stan. Por suerte, encontré el premio a todo el esfuerzo porque también he trabajado mucho en el aspecto físico. Hacía mucho tiempo que no encadenaba un bloque de entrenamientos tan bueno y es genial ver que puedo volver a un gran nivel. Tan solo pido que me respeten las lesiones para poder encontrar cierta continuidad. Si no tengo lesiones ni molestias, me veo capaz de hacer muchas cosas buenas en la pista", declaró el galo, cuyo mejor ranking ATP es el puesto 67 del mundo, aunque ahora ocupa la posición 139.

Admiración por Rafael Nadal

"Mi gran sueño es enfrentarme a él. No voy a decir que es mi ídolo porque soy jugador profesional, pero empecé a jugar a tenis gracias a él y no hacía más que imitarlo. Voy a salir a pista a intentar ganar porque soy un competidor, pero el mero hecho de experimentar la sensación de enfrentarme a él va a ser algo increíble. Creo que merecía esta oportunidad y estoy muy feliz de poder vivir algo así", declaró Moutet, que explicó hasta dónde llegaba su idolatría por el español. "Cuando empezó su carrera yo era un niño y recuerdo imitar todos sus movimientos. Al ser zurdo, me fijaba muchísimo en él, fue mi gran inspiración. Quería sacar y golpear de drive igual que él, hasta que me di cuenta que no era la mejor idea si quería llegar a algo en el tenis", dijo entre risas. "Incluso hice algunas cosas estúpidas. Me veo ahora con 14 o 15 años creo recordar, durmiendo con una camiseta sin mangas de las suyas. No me la quitaba para nada".

Cómo afrontará el duelo contra el español en Roland Garros 2022

"No tengo miedo, sé que es un gran jugador, todos lo conocemos perfectamente. Nunca me he enfrentado a él, así que no sé lo que me espera a ciencia cierta. Tengo que concentrarme en mí mismo, en ser capaz de ofrecer mi mejor tenis, como hice hoy. Nunca entrené con Rafa tampoco, no soy una persona a la que le guste molestar a sus ídolos con fotos, peticiones ni cosas así", dijo antes de considerar que no había motivos para creer que Rafa podría estar mermado. "Incluso estando lesionado puede jugar a un nivel increíble, sé que no ha ganado 21 Grand Slam sin sentir dolores, tiene una fuerza mental impresionante, así que no me puedo dejar influenciar por eso", advirtió Corentin Moutet.

Comentarios recientes