Thiem, abatido en rueda de prensa: "Es doloroso y decepcionante"

El austriaco acumula 11 derrotas consecutivas y no termina de ver la luez al final del túnel. Asegura que volverá a jugar torneos Challenger.

Thiem, abatido en rueda de prensa: "Es doloroso y decepcionante". Foto: Eurosport.
Thiem, abatido en rueda de prensa: "Es doloroso y decepcionante". Foto: Eurosport.

Duele mucho ver así a Dominic Thiem. El austriaco acumula ya 11 derrotas consecutivas, siete en este 2022. Desde su regreso esta temporada, solo ha podido ganar un set y hoy, ante Dellien, volvió a dar una imagen preocupante, con multitud de errores (hasta 42) tanto con su derecha como con su revés. Es una sombra de lo que fue hace un par de años, doble finalista aquí en Roland Garros y ganador del US Open. Dom, pese a todo, se sigue mostrando optimista de que un día, todo se conectará y volverá a la normalidad. En rueda de prensa, reveló lo que cree que le está pasando.

Sensaciones

No ha sido un buen partido, pero así son las cosas. Aún me tomará tiempo para llegar al nivel del resto. Todavía no estoy ahí. He estado trabajando duro, pero aún no es suficiente, tengo que aceptarlo. Son derrotas duras, semana tras semana, pero sigo esperando que lo inesperado ocurra y que, en un partido, todo llegue. Es doloroso y decepcionante, pero tenemos que seguir.

Si tiene molestias físicas o algún problema a nivel psicológico con su derecha

No tengo dolores a nivel físico. Tampoco tengo ningún problema mental con mi derecha. No es que esté asustado, ni mucho menos. El problema es que, en los entrenamientos, la derecha funciona muy bien, pero en los partidos, la sensación es totalmente distinta. En un Slam, obviamente, te pones más nervioso y eso se refleja en mi derecha. No tengo ningún feeling con ella ahora mismo. Cometo muchos errores.

Qué es lo que más echa en falta en su juego, actualmente

No hay algo específico, sino muchas cosas. Aún no tengo la potencia suficiente en mis golpes y no hablo solo de la derecha. Tengo, todavía, un porcentaje muy bajo con mi primer servicio. Mi primer saque no hace nada de daño. El revés está bien, pero no me corre todo lo que debería, no me va rápido. Luego, tomo decisiones estúpidas durante los intercambios. Hago dejadas o tiro a la línea en el momento equivocado. Hay momentos bajo presión que no juego bien o cometo cuatro o cinco errores seguidos con mi derecha que me hace pensar qué demonios me está ocurriendo. Quiero meter la pelota dentro, pero no funciona. Me tomará tiempo hasta que todo esté bien de nuevo.

Si se explica lo que le pasa

Solo debo ser paciente y seguir trabajando en las cosas que no me están funcionando bien. Volveré, pero me tomará tiempo. Trabajaré duro cada semana y cada torneo. Creo que me tomará un par de meses más hasta que pueda ganar a los mejores.

Cómo se siente en los entrenamientos

En los entrenos todo me va mucho mejor, aunque sin ser del todo perfecto. No es la mejor de las sensaciones el jugar un partido ATP o un Slam sabiendo en el fondo que las cosas no están bien. Tampoco puedo esperar que, si en los entrenos tampoco está todo perfecto, en un partido me llegue. Necesito trabajar día a día y hacer la transición del entrenamiento al partido.

Qué torneos jugará a partir de ahora

Estoy pensando en volver a jugar torneos Challenger. Quizá uno o dos torneos. Por supuesto, una victoria me vendría genial, porque en los encuentros que he jugado ahora, he estado muy lejos de la victoria.

Si ha pensado contratar un psicólogo o un entrenador mental

No, no lo he considerado. Nunca he tenido uno, pero tampoco he estado nunca en la situación en la que estoy ahora. Estoy abierto a todo, pero lo más importante es darme tiempo. Hace dos o tres años no perdía nunca y mis golpes estaban perfectos. Tenía mucha confianza. Solo necesito volver a encontrarla en los partidos.

Comentarios recientes