Muguruza: "Le daré la vuelta tarde o temprano, pero todo esto es duro"

La española compareció en rueda de prensa para analizar una nueva derrota, dejando claro que no está desanimada y que confía en darle la vuelta a la temporada.

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza llegaba a Roland Garros 2022 con un claro objetivo: reivindicar su juego, tratar de conseguir las victorias necesarias para recuperar su confianza y, así, dar un giro de timón a una temporada en la que no ha firmado un buen inicio. Su balance negativo, sin embargo, se vio acrecentado tras ceder en primera ronda en París. Kaia Kanepi fue su verdugo en un partido que siguió un guion idéntico al de derrotas anteriores: la española se coloca en ventaja, con un set y break de distancia, es incapaz de cerrar el encuentro y termina capitulando en el parcial decisivo. Eso sí: Muguruza sigue creyendo en su tenis, en que esta racha negativa terminará en algún momento y en que la única vía para cambiar las cosas es la del trabajo. Así lo dejó claro en rueda de prensa.

Sensaciones de la derrota de hoy

"Me medía a una rival con mucha experiencia. Comencé muy bien, si bien los primeros juegos estuve un poco nerviosa, pero pude darle la vuelta, ganar el primer parcial y empezar a dominar. Está claro que en el segundo set tuve un momento en el que dudé, no a la hora de cerrar el partido, pero sí a la hora de seguir en una posición dominante, y ella empezó a jugar muy bien y consiguió llevar el partido al tercer set. Creo que el tercer parcial fue muy bueno, podría haber caído de cualquier lado, o al menos esa es mi sensación".

Explicación a un mal inicio de temporada

"Acabar el año muy bien tampoco garantiza que vayas a empezar jugando de locos en Australia. Al final, es un trabajo, hay que jugar. He tenido partidos en los que he estado dominando y no he acabado de cerrar, es cierto que me he puesto en esos momentos tensa y nerviosa por intentar que no se me escape. Eso ha hecho que los partidos se igualen y se vayan al tercer set: siento que he tenido muchos partidos en control, que no he acabado de cerrar. No estoy desanimada, estamos trabajando duro, jugando más torneos para ponerme en situación de partido y saber afrontar esos momentos. Le daré la vuelta tarde o temprano, pero sí, es duro, es duro".

Va a seguir trabajando duro para revertir la dinámica

"Está siendo una temporada dura, se me complican los partidos y, al fin y al cabo, solo hay una ganadora en cada partido. Sigo entrenando duro, poniendo horas de trabajo, jugando torneos, intentando cambiar esos malos momentos y tratando de ganar confianza. Voy a seguir haciendo eso. En algún momento, estoy al 100% segura de que voy a empezar a conseguir esas victorias que ahora se me están escapando".

Opinión sobre quitar los puntos de Wimbledon

"Lo último en lo que estoy pensando ahora mismo es en los puntos de Wimbledon. No tengo una opinión formada al respecto. Es algo de lo que se está hablando, he escuchado sobre el tema, pero no sabría qué decirte ahora mismo. Quizás cuando lo piense mejor podré darte una respuesta contundente, a lo mejor en la próxima rueda de prensa".

Comentarios recientes