Tsonga: “Me siento aliviado porque es el último torneo”

El mítico tenista francés se prepara para decir adiós a su vida en el circuito en Roland Garros 2022: “Sé que será divertido pase lo que pase”.

Jo-Wilfried Tsonga en Roland Garros 2022. Foto: Getty
Jo-Wilfried Tsonga en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Jo-Wilfried Tsonga colgará la raqueta tras la próxima edición de Roland Garros 2022. El jugador galo anunciaba el pasado mes de abril mediante las redes sociales su decisión de retirarse del tenis en el Grand Slam de su país. El próximo martes se enfrentará a Casper Ruud en el que puede ser el último partido de su carrera. Tsonga compartía sus sensaciones previas a su torneo más especial en rueda de prensa.

Buenos y malos momentos

“Es realmente difícil para mí hablar sobre mi mejor momento aquí, creo que es algo global a lo largo de los años. Ha sido increíble la forma en la que el público me recibe en la Philippe Chatrier o en la Suzanne Lenglen. Soy muy feliz por la forma en la que vivo mi vida tenística. En Roland Garros siempre fue muy agradable.

Antes estaba muy decepcionado cuando perdía, pero ahora estoy cerca de la última. Me siento afortunado porque fui capaz de vivir esta vida, de vivir este momento”.

¿Cómo se siente?

“Me siento aliviado porque es el último torneo. Tanto mi cuerpo como mi mente me han dicho que es hora de parar. Estoy muy emocionado porque siempre he querido y me ha gustado jugar este torneo. Siempre es un punto culminante en mi carrera. Quiero ir a la pista a jugar ante un tenista muy consistente. Será un partido duro, pero estoy encantado de poder disputar un partido así. Sé que será divertido pase lo que pase.

Este torneo no será como cualquier otro. Será diferente, pero me alegro de salir a la pista, de estar aquí. Todo el mundo tiene buenas palabras hacia mí”.

¿Cómo llega física y mentalmente?

“Si tuviera que hablar del último par de años, diría que ahora es el momento en el que me siento mejor. No he jugado muchos partidos y no acumulo muchas victorias, así que es difícil para mí evaluarme a mí mismo. En Roland Garros es donde suelo jugar mi mejor tenis. Espero que así sea una vez más.

Todavía tengo algunas incertidumbres, no intento planificar con antelación. Intentaré dar todo lo que tengo. Si gano, disfrutaré. Disfrutaré estando de vuelta en la pista. Si no gano, será mi último partido”.

El momento de decir adiós

“De lo que realmente quería tener el control era el por qué. No quería que mi cuerpo fuera el factor de decisión. Quería asegurarme de que podía disfrutar de cada momento del último torneo, ser consciente de que sería el último. Tengo que decir que es muy especial. Saber que es el último torneo le da un sabor especial. No es una sensación maravillosa, tampoco mala, pero estoy seguro de que este torneo estará lleno de emociones”.

Comentarios recientes