Vajda explica las razones por las que dejó de trabajar con Djokovic

El técnico eslovaco cuenta la verdad de su ruptura con Nole a finales de la temporada pasada y no es el motivo que se conoció por aquel entonces.

Vajda explica las razones por las que dejó de trabajar con Djokovic. Foto: Getty
Vajda explica las razones por las que dejó de trabajar con Djokovic. Foto: Getty

Nos sorprendió a todos Novak Djokovic anunciando el adiós de Marian Vajda, el entrenador que le acompañó durante prácticamente toda su carrera profesional y con el que tenía una unión muy especial. Se conoció que dejó de serlo ya al término de la temporada pasada y se dijo por aquel entonces que el eslovaco no quería viajar tantas semanas al año y estar lejos de su familia. Por eso, resultaba extraño lo que se hizo público en el día de ayer, cuando Vajda fue presentado como nuevo entrenador de Alex Molcan. Había algo que no cuadraba.

Hablando para la prensa eslovaca, Marian ofreció detalles de su unión con el actual número 47 del mundo y de su ruptura con Nole. “Novak y yo seguimos siendo amigos. Fue una separación amistosa. No le dije a Novak que iba a entrenar con Alex, sino que se lo dije a Goran, por lo que imagino que Djokovic lo sabía también”, comienza diciendo el técnico eslovaco, que revela a continuación el motivo por el que el tenista serbio y él dejaron de trabajar juntos.

“Fue una combinación de varias razones. Llevábamos muchos años juntos y sus decisiones me hicieron ver que él quería centrarse, sobre todo, en los Grand Slams. Por este motivo, él podía pensar que no era lo ideal tener a tanta gente dentro de su equipo. Quería reducir las personas del equipo y tener un solo entrenador. Esto no es algo que lo sepa al 100%, porque nunca le pregunté, pero lo asumí al ver su calendario de torneos, y que él eligió a Goran. No tiene sentido para un entrenador, entrenarle solo en los Slams, porque un técnico necesita un plan al largo plazo”, explica.

Vajda le tiene fe a Nole de cara a Roland Garros

A pesar de la ruptura, como decimos, los dos son muy amigos y hace dos semanas en Belgrado, recibió un homenaje por haber sido parte del equipo de Djokovic y se pudo ver el buen rollo entre los dos. De hecho, el propio Nole le deseó suerte en su nueva andadura profesional, excepto cuando se enfrente contra él, obviamente.

“Por culpa de los problemas de inicio de año, no está en la mejor forma física. No tiene demasiados partidos a su espalda y por eso está intentando jugar donde quiera que pueda. Está volviendo a ser el que era. Puede que aún le cueste un poco en Madrid y Roma, pero creo que estará listo para Roland Garros”, confía Vajda sobre las opciones del serbio para el segundo Slam del año y donde defiende la corona conseguida en 2021.

Varios Top 10 llamaron a su puerta tras romper con Nole

Algo curioso que revela Vajda es que, tras conocerse la noticia de su ruptura con Djokovic, varios Top 10 actuales se pusieron en contacto con él para ver si querían entrenarles, aunque el técnico no ha querido revelar los nombres. “Estoy encantado de poder entrenar al mejor jugador eslovaco. Me llegaron muchas ofertas cuando mi cooperación con Nole acabó, pero quería entrenar a un eslovaco, eso me dio nueva energía”, sentencia Marian.

Comentarios recientes