Halep, sobre Mouratoglou: “Todo está fluyendo de manera natural”

La rumana pisa ya los cuartos de final del Mutua Madrid Open, primer evento que disputa junto a Patrick Mouratoglou. “Hemos creado una gran energía”.

Tercera victoria de Simona Halep en el MMO 2022. Fuente: Getty
Tercera victoria de Simona Halep en el MMO 2022. Fuente: Getty

Después de meses hablando sobre Simona Halep y esa posible retirada, al final parece que todo era cuestión de motivación, de volver a conectar los cables, de poner en su camino a una persona que le volviera a despertar el deseo de ganar. Ese hombre es Patrick Mouratoglou, con el que aterrizó en Madrid para afrontar un primer examen que, de momento, está aprobando con nota.

Sus victorias ante Zhang, Badosa y Gauff han colocado a la rumana en los cuartos de final del WTA 1000 español, donde le espera pasado mañana la única top10 que queda viva en el cuadro: Ons Jabeur. En rueda de prensa, con la tranquilidad de un nuevo triunfo, Simona explicó la verdad de su mejoría sobre la pista.

Desarrollo del partido

“Creo que he jugado muy bien el primer set, me mantuve súper concentrada hasta el 4-4, ahí llegó el momento importante, donde he sido un poco más fuerte. Eso fue lo que marcó la diferencia. En el segundo set cambió la táctica, ella fue más agresiva, fue complicado devolver la bola, hasta que me calmé y encontré el ritmo. Me ajusté a su juego y por fin pude hacerla retroceder un poco”.

Piropos a Gauff

“Es una jugadora muy atlética, corre muchísimo y se mueve genial. Es una gran jugadora, además de ser muy joven, por lo que tiene una gran carrera por delante. Seguro que estará en lo más alto, realmente lo creo. Hoy tuvo un saque a 201km/h, fue impresionante. Creo que su juego es mucho mejor en tierra batida porque su topspin de derecha se vuelve realmente molesto”

Jabeur, próxima rival

“Es una tenista diferente, una gran persona en primer lugar, nos llevamos genial. Siempre es agradable conversar con ella, pero cuando estamos en cancha es una tremenda pelea, una gran batalla, estoy deseando que llegue la próxima ronda. Estoy aquí para dar lo mejor de mí, como digo cada día. Me siento bien en la cancha, siento mi juego, tengo ganas de seguir jugando y luchando por ello”.

Trigésima victoria en Madrid

“Este torneo significa mucho para mí, me siento genial aquí, me gusta las condiciones y la gente es muy amable conmigo. Siempre recibo una cálida bienvenida, todo el mundo me hace sentir como en casa, ya en el pasado con Ion Tiriac sentía que de verdad era como si jugase en casa. Ahora es lo mismo, sigue todo igual, recibo muchísima amabilidad por parte de la gente. Es un torneo especial y siempre lo será”.

Mouratoglou, su nuevo entrenador

“Hemos cambiado muchas cosas, pero siempre de forma natural. No siento que esté forzando nada, nada que me suponga difícil de cambiar, todo vino de manera natural. Hay un gran ambiente, buena energía, me apoya mucho, sabe que soy una persona muy emocional, así que sabe cómo hablarme, cómo preparar cada situación que tenemos que resolver. Hasta ahora todo está saliendo bien”.

Solo queda una top10 en el cuadro

“Siempre repito que el circuito femenino está muy abierto, que cualquiera puede ganar cualquier torneo, así que no me sorprende este dato. Sé que todas están trabajando duro, todas quieren su oportunidad, así que tampoco miro mucho el ranking. Pero sí, es bastante sorprendente que, de las que quedamos, solo Ons esté entre las diez primeras. Es un gran torneo, ya veremos”.

Confianza en Mouratoglou

“No ha sido fácil, lo reconozco, soy una persona muy tímida, todos lo sabéis. En general soy muy introvertida, me cuesta confiar, necesito cierta comodidad, pero con él me sentí cómoda desde el primer momento. Veo que aprecia mi juego, tal como soy, así que fue fácil comunicarnos. Le expliqué lo que siento durante los partidos, antes de los partidos y después de los partidos. Todo fluye de manera natural y abierta, por eso ha podido ayudarme de inmediato”.

Comentarios recientes