Pliskova: "Necesito tiempo para volver a mi mejor nivel"

La checa estuvo entre tres y cuatro meses fuera por una lesión en el brazo de la que da detalles. Ahora, vuelve a la competición con un enfoque más positivo.

Karolina Pliskova. Fuente: Getty
Karolina Pliskova. Fuente: Getty

El año pasado parecía que Karolina Pliskova se nos marchaba definitivamente de la élite del circuito WTA. No vivió su mejor inicio de temporada, empezó a perder posiciones en el ranking (una circunstancia extraña, puesto que su extrema consistencia siempre le permitía mantenerse entre las mejores) y entró en una espiral tenística de la que solo un gran torneo podía salvarle. Ese evento llegó y fue Wimbledon. Alcanzar la final devolvió a la checa al cupo de las mejores, y cuando parecía estar posicionada para pelear por absolutamente todo en este 2022, Karolina sufriría en pretemporada su primera gran lesión en toda su carrera. Se perdió Australia, volvió en Indian Wells pero es en el torneo WTA Charleston 2022 donde ha sumado la primera victoria del año. Ahora afronta el resto del camino con una positividad renovada, incluso viéndole el lado positivo a la lesión.

Sensaciones tras volver a las pistas de forma oficial

"Me siento bien, la muñeca está aguantando perfectamente. No me lo esperaba, ya que aún no había entrenado al 100%. Normalmente entreno durante un mes, pero tuve un par de días de muy buenos entrenamientos antes de llegar a Indian Wells. El mayor problema lo tenía con el saque, pero sí, las cosas van bien. Intento sacar lo positivo, vuelvo a las pistas después de un par de meses. Me he perdido cuatro o cinco meses al coincidir con la pretemporada, ha sido demasiado tiempo para mí. Sé que no soy esa jugadora que puede estar cinco meses en casa, volver y ganar un torneo inmediatamente. Necesito tiempo para volver a experimentar la sensación de los partidos. Sé que necesito tiempo, pero estoy feliz por volver".

Cómo vivió la recuperación de la lesión en el brazo

"Fue muy duro porque la gente que me sigue sabe que no suelo tener lesiones. Incluso si siento algo, acabo jugando de todos modos. No me salto nada, ni un entreno ni un torneo. El único parón que tuve fue por el COVID y creo que no me ayudó. La lesión fue algo más seria, ya que no podía usar mi brazo. Tuve una escayola durante uno o dos meses, fueron momentos difíciles. Sin embargo, dentro de la mala suerte, tuve suerte. No tuve que operarme. La rotura fue muy limpia. Podía hacer mucha preparación física, me volvía loca. Fui muy feliz cuando pude volver a jugar y hacer algo diferente, tanto físico me estaba matando".

Cómo manejó el gran descanso que ha tenido que vivir, mientras todas se preparaban para Australia

"No fue nada bueno para mí, fue diferente a los parones a final de año o a mitad de temporada. Me mató no estar en Australia, porque es mi parte favorita de la temporada. El año pasado tuve un gran año y tenía mucha motivación de cara a esta temporada. Pensaba que podía tener un gran inicio, normalmente juego bien en Australia, así que toda la situación me entristeció. Si me hubiese perdido Indian Wells o Miami habría estado bien, pero eché de menos Australia. Pero bueno, es lo que hay. Intenté entretenerme y no desconcentrarme, que todo estuviese en orden. Estuvo bien pasar tiempo en casa, aunque no soy una chica muy casera, no es que quisiera estar allí. Me gusta viajar de tanto en tanto para no estar en un sitio todo el tiempo. Además, pasé el COVID. Parecía que todo me pasaba a mí (risas). Espero que se haya ido todo lo malo y venga lo bueno".

El parón le ha hecho cambiar de actitud

"No tomo lo que me pasó como mala suerte, son cosas que pasan. Supongo que cada trayectoria tiene cosas como estas. Creo que no hay ninguna carrera que dure 20 años sin que haya subidas y bajadas. Echaba de menos el tenis porque sabía que necesitaría tiempo para poder volver, no suelo entrar en ritmo de competición inmediatamente, pero pude encontrar algunas cosas positivas en todo esto. Mira lo positiva que soy ahora mismo, soy una persona diferente. Espérate a que pierda un poco más (risas).

Comentarios recientes